Cinco claves que debes seguir a la hora de entrenarte para la San Silvestre

-

El running está de moda y cada vez es mayor el número de personas que se animan a terminar el año corriendo la San Silvestre. Agustín Oliver, fundador de L’ANATOMIE nos da 5 claves para estar preparados a la hora de correr esta famosa carrera y evitar lesiones.

3
ALIMENTACIÓN

Antes de empezar la carrera aconsejamos estar bien hidratados, es importante empezar a beber agua de forma moderada horas antes de la carrera. De esta forma el cuerpo no sufre una deshidratación en carreras cortas o sin avituallamiento, al igual que es aconsejable beber agua durante la carrera.

No es recomendable realizar comidas copiosas o pesadas previamente. Las comidas navideñas podrían hacernos pasar un mal rato durante la carrera.

Los carbohidratos complejos (pan, cereales, frutas, legumbres y fruta) serán la fuente principal de energía en el día de entrenamiento (con un 60%) pero hay que combinarlos de forma adecuada y proporcional con las proteínas como pescado azul, carnes magras o legumbres (cubriendo un 20-30%), sales minerales y grasas no saturadas tipo aguacates, aceite de oliva o frutos secos (con el 10-20%).

El desayuno previo a la carrera debe de incluir carbohidratos como base, frutos secos o cereales y frutas como el plátano o ciruelas.