La Laguna participa en la Cumbre Mundial del Clima como ciudad implicada en la emergencia climática

José Luis Hernández interviene en la Universidad Complutense en un foro dedicado a los retos urbanos ante el cambio climático

El Ayuntamiento de La Laguna participa este miércoles en la Cumbre Mundial del Clima (COP25), que se celebra en Madrid. El concejal de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, José Luis Hernández, interviene en el foro ‘Los retos urbanos ante la emergencia climática. Ciudades y cambio climático. De la emergencia climática a la neutralidad en 2030’, que tiene lugar a las 17:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense.

José Luis Hernández explica que La Laguna ha sido invitada a tomar parte en este foro “al ser una de las primeras ciudades de España en declarar la emergencia climática” y subraya la importancia de estar presente en el marco de la COP25, “un marco decisivo para reflexionar y tomar las medidas necesarias”.

En la sesión en la que intervendrá José Luis Hernández participarán el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la coportavoz del Partido Verde Europeo Evelyne Huytebroeck; la diputada de Equo Inés Sabanés; y otros representantes de ciudades españolas y europeas, además de eurodiputados presentes en la COP.

“Muchas ciudades estamos adquiriendo compromisos, unos más formales como la declaración de emergencia climática, y otros más concretos como las acciones contempladas en el Pacto de los Alcaldes de reducción de gases de efecto invernadero en un 40% antes de 2030, que tiene el objetivo de luchar contra el cambio climático con medidas de mitigación y de adaptación”, explica José Luis Hernández, quien incide en que “frenar la emergencia climática está en manos de las ciudades, donde vive más de la mitad de la población mundial y es responsable de la mayor parte de los gases de efecto invernadero que se generan”.