Tenerife Invierte premia una idea innovadora aplicada a los videjuegos

Triple 0 Games, BeAmbasador y Conectatec fueron reconocidas en esta edición, que destacó por la buena acogida del público durante todo el evento

INtech Tenerife ha celebrado el décimo aniversario del foro de emprendimiento e inversión INCYDE SCHOOL-Tenerife INvierte con una gran acogida de un público con diferentes perfiles, clasificados entre emprendedores, inversores, empresarios, docentes y alumnado de los Centros de Formación Profesional Los Gladiolos, Las Indias y César Manrique.Tenerife Invierte 2

El Consejero de Innovación, Carreteras y Movilidad, Enrique Arriaga, de quien depende el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, destacó en el foro la importancia de estos encuentros y el compromiso de apostar por las empresas innovadoras. “El apoyo a INtech Tenerife se potenciará porque para nosotros es como un padre para las empresas innovadoras. INtech Tenerife trabaja la promoción temprana en los colegios, donde se comienza a plantar la semilla. Luego en los institutos se promocionan las estrategias y se explica la importancia del fomento de la innovación. A los futuros emprendedores, que llegan desde la universidad, se les ayuda con la acreditación del talento y se les explica cómo desarrollar una idea innovadora, acompañándolos de la mano hasta el final del camino”.

En la clausura del foro, las seis startups seleccionadas pudieron exponer sus proyectos, de las doce que se llevaban preparando sus propuestas de inversión a través del programa de Preparación para la Inversión Tenerife INvierte. Al finalizar las presentaciones un jurado especializado otorgó el primer premio a la startup Triple 0 Games que convierte los puntos de los videojuegos en dinero real. Los galardonados podrán disfrutar, gracias a este reconocimiento, de una estancia de seis meses en uno de los viveros que dispone el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, así como de una plaza para participar en el TechDemoday y asistir a cuatro sesiones del programa de InvestmentReadines de La Salle Technova.

También resultaron reconocidas las firmas BeAmbassador, que potencia las estrategias para atraer y retener talento en las empresas a través de una red de embajadores de marca, logrando un segundo premio, y Conectatec, con el desarrollo de un software informático de organización hotelera y que ha sido galardonada con un tercer premio.

La idea innovadora de Tripe 0 Games enamoró al jurado con su planteamiento de proponer un sistema de blockchain de tokenización de activos digitales que permitan crear un nuevo modelo de negocio “Paly2Earn”. Los jugadores podrán vender, cambiar, subastar o regalar sus elementos de juego y los más leales pueden ser recompensados con tokens, objetos similares a las monedas pero estos carecen de valor de curso legal, canjeables por monedas como el euro.

Destacar, que en el marco de INCYDE SCHOOL – Tenerife INvierte, también se celebró un taller “Claves para invertir en un proyecto empresarial”, dirigido a empresarios y potenciales inversores locales, al objeto de entender el estado y gestión de una startup y cómo evaluar sus condiciones para ser invertida. A su vez, se desarrolló de un Pitch, encuentro privado entre las personas emprendedoras de los proyectos de empresa que fueron seleccionados para presentar en el foro, e inversores, al objeto de que conozcan sus proyectos y se genere la oportunidad de ser invertidos.