Sánchez mantiene reuniones aprovechando la presencia de líderes internacionales por la Cumbre del Clima

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inició a primera hora de este lunes la ronda de encuentros previstos con líderes internacionales, aprovechando su presencia en Madrid por la Cumbre del Clima.

Tras llegar a Ifema -lugar que acoge la COP-25- a primera hora de la mañana, Sánchez inició sobre las 9 horas la primera de sus reuniones, con los máximos responsables de las instituciones europeas, entre ellos Josep Borrell, que se estrena como Alto Representante de la UE.

Según la información que facilita Moncloa, entre los presentes en la reunión con Sánchez estaba Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

Antes de que se inicie formalmente la Cumbre del Clima que acoge España, pero preside Chile, Sánchez mantendrá un breve encuentro con primeros ministros europeos asistentes.

Según el Ejecutivo, el presidente mantendrá una bilateral con el secretario general de la ONU, el portugués Antònio Guterres; el primer ministro de Francia, Édouard Philippe; la presidente del Congreso de EEEU, Nancy Pelosi; el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte; el presidente de Ecuador, Lenín Moreno; el primer ministro de Bulgaria; Boiko Borísov; el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y el primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina.

(SERVIMEDIA)