Quantcast

¿Navegas seguro desde tu móvil?

Mucha gente se preocupa en proteger su ordenador o su tablet y se olvida que el riesgo también puede existir en la navegación con tu teléfono móvil, por eso también es recomendable que te descargues un antivirus para tu dispositivo y aparte de esta recomendación, cabe señalar, y después entraremos en profundidad, existe un tipo de conexión que se llama VPN que es más seguro que navegar con una conexión normal. Para aquellos que tengáis un móvil Android puedes consultar las mejores VPN aquí.

Para aquellos que no sepan lo que es una conexión VPN, hay que señalar que es un servicio en línea que se utiliza para acceder a aquellos contenidos que hay en Internet que están restringidos o bloqueados por cuestiones geográficas y con esta conexión VPN se te oculta tu dirección IP real, y por tanto, estás invisible para los piratas informáticos o para los servicios de vigilancia gubernamentales.

Y seguro que te estás preguntando… ¿y qué beneficios tiene utilizar VPN?

  • El primero de todos ya lo hemos medio contando anteriormente. Con la conexión VPN se oculta nuestra dirección IP y por tanto no dejamos ningún rastro en Internet y nadie puede saber en qué páginas hemos estado.
  • El segundo beneficio lo hemos deslizado también. Con las VPNs podemos acceder a cualquier contenido, sea el país que sea, y podemos acceder a ese contenido desde cualquier parte del mundo, evitando así cualquier bloqueo geográfico ya que en mucho países ese bloqueo existe.
  • El tercer beneficio es que siempre te aseguran la conexión. A veces con nuestros móviles nos conectamos a cualquier red de WiFI, con lo peligroso que es eso porque muchos hackers aprovechan el acceso a esas redes wifis gratuitas para acceder a otros dispositivos, pero esa situación no ocurre con las VPN.
  • Con las VPN puedes estar tranquilo a la hora de acceder a tu cuenta bancaria, dada la seguridad de la que hablábamos antes, y además, relacionado con eso, puedes hacer compras desde cualquier lugar sin ningún problema de dónde proceda aquello que has adquirido.
  • Para aquellas personas que necesitan hacer teletrabajo por temas de viajes o por cualquier otro tema persona, con las conexiones VPN no tienes ningún problema para hacerlo porque puedes acceder como si estuvieras en la misma empresa y asi evitas el riesgo de las conexiones WiFi gratuitas, como las de los aeropuertos.
  • Muchos usuarios juegan a los diferentes juegos en línea a través de sus teléfonos móviles, pues gracias a las VPN la experiencia en estos juegos es mucho mejor porque puedes acceder a cualquier juego del país que sea sin ninguna prohibición ni restricción.

Como estamos viendo es totalmente aconsejable usar una conexión VPN para tus navegaciones por la red, incluso también para tus navegaciones con tu smarthphone y además son muy fáciles de usar y una vez configuradas puedes conectarte y desconectarte al instante.
Al comienzo hablábamos de una página para acceder a VPN con los Android, pero si quieres más información sobre este tema te aconsejamos que visites la página VPNpro.