Vivalma: mucho más que una marca de moda

Vivalma no es una empresa más entre las muchas que están dedicadas a fabricar camisetas y sudaderas. Su diferencia con el conglomerado de empresas que se definen en esta línea, es que más allá de ser una productora de ropa, lo que la distingue es que representa un concepto.

El estilo que promociona, dirigido a un público versátil y moderno, amante de los viajes y la música y en general de las manifestaciones artísticas, pero fundamentalmente del medioambiente, algo que representa el eje temático de toda la actividad que despliega como empresa. 

Una marca que se compromete

Si existe una forma para señalar tanto su trabajo en el diseño de camisetas y sudaderas, como su labor social y ambiental, debe ser la de una expresión actual colocada a la vanguardia de las ideas en el mundo de la moda.

Sin embargo, su proceder público a favor de nobles causas, de los nuevos talentos, y una actitud amigable hacia el medioambiente dan cuenta de que Vivalma – Marca responsable, se enfoca como una organización cuya visión la hace destacar entre la competencia.

Tener un estilo es apostar por una característica personal y por una imagen de marca. Y esto es lo que busca resaltar esta singular iniciativa, que se coloca como una start-up con perspectivas internacionales y una concepción de vida diferente.

Tras un emprendimiento original

La innovación es la tendencia más significativa que moviliza la acción de la marca en el complejo mundo de la moda. Y para estar a la altura de las exigencias de un mercado múltiple por la diversidad de gustos y preferencias que convoca, utiliza la creatividad como una herramienta que abre amplias posibilidades.

Sus propuestas en torno a un medioambiente amigable, fuera de emisiones y otros ruidos, le ha hecho ganar un nicho entre los miles de seguidores en las redes sociales. Esta singular característica marca un factor diferencial basado en estrategias de marketing originales.

Efectivamente, Internet es el sector donde gana vida Vivalma, espacio en el que hace un despliegue de su concepción actual de la moda. En esta plataforma realiza un despliegue de un estilo versátil en el que unifica posturas formales e informales.

En este ámbito se define como una marca internacional con un estilo de vida distinto, para lo cual extiende un slogan que reta al tiempo y el espacio. Es una manera de contemplar la vida, la moda y el arte, como un modelo de negocio disruptivo.

Vivalma en su esencia

Con sede en España, desde donde se lanza hacia una idea de negocio global desde junio de 2019, realizando diseños unisex, pero con un enfoque que remite a la distinción: una marca identificada con los amantes de la música y los viajeros que se comprometen por un mundo con las mejores condiciones ambientales.

Y para otorgarle sostenibilidad a esta singular manera de entender la moda, abre oportunidades a los jóvenes que creen en sus emprendimientos, sean modelos, diseñadores o fotógrafos emergentes. Una forma muy audaz de comprometerse con los creadores y el talento más prometedor.

En esta dirección ya cuenta con una experiencia en la que suman la participación de caras muy conocidas en el mundo de la creación artística y de la moda. Esta visión les ha servido para involucrarse en una sinergia que promete enriquecer y proyectar su labor.

Cuando innovar es la orden

Como una start-up que piensa de forma permanente en la innovación, la empresa jerarquiza el compromiso social en sus acciones. En tal sentido, el acercamiento de Vivalma con los talentos que quieren abrirse paso y lanzar su carrera hacia una fórmula exitosa, se manifiesta de la siguiente manera:

  • Cástings: dirigidos a convocar la participación de modelos que buscan una oportunidad para mostrar su talento en el negocio de la moda.
  • Concursos online: hacen una llamada a los jóvenes diseñadores a participar, con la opción de que puedan posteriormente involucrarse en la producción de la marca.
  • Programas de colaboración: mediante la práctica colaborativa, los fotógrafos emergentes tienen un lugar en la organización para que sus ideas sean escuchadas.
  • Promociones: se llevan a cabo listas de Spotify de grupos y Dj’s emergentes, con el fin de generar entretenimiento para los seguidores de la marca.

En general, entre la organización y los creadores se expone una suma de esfuerzos creativos con el fin de fortalecer una propuesta que se sitúa a la vanguardia de las tendencias actuales.

En un estilo cool

Los productos que fabrican son para todos, con diseños enfocados en el estilo casual y contagiados por lo más vanguardista de la moda, están ideados con el objetivo de vestir en diversos momentos, siempre con una propuesta bajo un signo cool. 

A continuación, algunos modelos de camisetas:

  • Manga corta: se puede usar en cualquier temporada del año y por su versatilidad, se combina con otras prendas.
  • Vivalma Line: es una oferta para un momento en el que hay que lucir elegante.
  • Tallaje corto: los amantes de este estilo lo encontrarán en color negro y en varios tamaños.
  • Vivalma Black: el desenfado también tiene quien lo vista y éste es un modelo que le va bien.
  • Long: o una camiseta que cae de forma divina por debajo de la cintura.
  • Wine: algo de color no va mal y para ello la marca pensó esta línea.

Y en cuanto a las sudaderas:

  • En mullidito: elaboradas en algodón, sirven para usarse en el invierno.
  • Unisex: un estilo suéter, otro con capucha y bolsillo, pero con un corte atlético.
  • Vivalma VA: en negro, representa la opción a combinar con otras prendas.
  • Only: una versión que interpreta el estilo de la marca.

Por un ambiente amigable

Esta tienda online se basa en una filosofía centrada en el resguardo del medioambiente. Por esta razón, se apunta como un emprendimiento verde, lo cual señala una perspectiva ecológica relacionada con la concienciación y el cuidado del entorno.

En este orden, pone en práctica hábitos sostenibles en su acción cotidiana, por lo cual hacen cálculos basados en las emisiones que producen los envíos de sus productos y tratan de compensar los posibles daños causados al medioambiente con proyectos y programas de protección.

Una de las características más destacables del packaging de las sudaderas y camisetas que producen, es que son 100% hechos en material reciclado y reciclable. De esta forma, en todo su proceso de producción está completamente descartado el uso del plástico, debido a que es un agente altamente contaminante.