Iglesias: «Cualquier ciudadano tiene el mismo poder que un multimillonario»

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, charló este domingo amigablemente con un apoderado del PSOE de su mesa electoral y expresó su deseo de que “el espíritu que se vive entre los militantes de Unidas Podemos y los del PSOE se pueda traducir en que los dirigentes seamos responsables, dejemos los reproches atrás y hagamos un Gobierno conjunto, que combine la experiencia del PSOE con la valentía nuestra”.

Iglesias formuló este deseo tras ejercer su derecho al voto en torno a las 10.05 horas en el colegio ‘La Navata’ del municipio de Galapagar, donde le corresponde votar. El diálogo con el apoderado del PSOE fue animado y, según el político, ambos se desearon suerte, por lo que aprovechó para desear que esa sintonía se traduzca en un Gobierno de coalición como el que viene reivindicando durante los últimos meses.

En sus primeras palabras a los medios, el líder de Podemos aventuró que “ojalá la participación sea amplia”, porque hoy “cualquier ciudadano tiene el mismo poder que un multimillonario y hay que aprovecharlo”.

Acto seguido, reiteró el compromiso que formuló el viernes en el acto de cierre de campaña de “dejar los reproches atrás” y “tender la mano al PSOE” con el propósito de formar un Gobierno que combine “la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del PSOE”, porque eso cree que puede convertir a España en “un referente” en Europa.

(SERVIMEDIA)