Se presenta la 35ª Guía Vinos Gourmets 2020, la única guía de vinos con cata a ciegas, con los Mejores de España

Ha sido presentada  la 35ª Guía Vinos Gourmets 2020 (GVG), que el próximo día 14 de este mes de noviembre saldrá a la venta, editada por el Grupo Gourmets y dirigida por Ignacio Crespo, que a su vez es el Director del Club de Vinos Gourmets. Esta nueva edición de la Guía, viene repleta de novedades y nuevos protagonistas del mundo vinícola. Fiel a su línea editorial, se presenta como una fuente de información para los profesionales y para aquellos que se quieren acercar al mundo del vino con un referente.

La Guía Vinos Gourmets ofrece la posibilidad de conocer el mundo del vino gracias a sus 4.360 vinos catados, una oportunidad para aquellos que quieren comprar el mejor vino con ajustada relación, calidad – precio, aprender como servir un vino o qué pedir en un restaurante. Para los profesionales, todas las novedades en vinos más singulares de las bodegas más importantes de España.

Desde la finalización de la guía del año anterior, octubre 2018, se trabaja para que esta nueva publicación recoja toda la actualidad vinícola. El auge del vino blanco y rosado, las nuevas técnicas enológicas adoptadas para alcanzar unos vinos ecológicos y más sostenibles, cambios en la titularidad de las bodegas y las nuevas añadas que se incorporan a nuestro particular libro de consulta.

Desde el pequeño productor al grande, acopia un total de 2.098 vinos calificados como notables (que han alcanzado como mínimo 80/100 puntos) y presentes en el actual mercado español.  Un trabajo de 25 profesionales que pertenecen al Comité de Cata del Grupo Gourmets formado por enólogos, sumilleres, periodistas y catadores, como David Robledo (Santceloni, Madrid), Gemma Vela (Ritz, Madrid) o Mónica Fernández (Grupo 99 Sushi Bar), destacadas personalidades en el mundo del vino. Mediante una cata a ciegas prueban 20 muestras por sesión, seleccionadas por Denominación de Origen y estilo de elaboración, desde Castilla y León hasta Cataluña, pasando por La Rioja y Galicia, entre otras.

La GVG se divide en tres partes, en la primera encontramos información con mapas vinícolas de España, el proceso de la cata, quiénes componen el Comité de Cata, cuadro con calificación de añadas, noticias vinícolas y un práctico cuadro con los mejores vinos por escala de precios. Este año, además, en la GVG completa las regiones vinícolas francesas de ediciones anteriores, un paseo por el sur y el este, desde Moselle, la Provenza, Jura y Saboya hasta la isla de Córcega.

La segunda parte ha sido estructurada por Comunidades Autónomas, en ella se relacionan fiestas del vino, tiendas especializadas y las diferentes Denominaciones de Origen aprobadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como los comentarios de las bodegas seleccionadas y sus vinos.

La tercera parte recoge, elaboración, crianza y aroma de los vinos, con ilustraciones que permiten entender como detectar los sabores de los vinos según el tipo de uva, centros para estudiar enología, bibliografíay ferias internacionales del sector.

La guía es también interacción, ya que incluye su Pasaporte Gourmets, que gracias a él, se pretende incentivar el enoturismo, así como  obtener descuentos especiales en más de 150 bodegas y 16 tiendas especializadas repartidas por toda la geografía española.

La opinión de los lectores también se valora, durante la celebración del Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se entregarán los premios 35 Guía Vinos Gourmets, elegidos por los lectores. Sin olvidar los prestigiosos galardones Liga del 99 en su 7ª convocatoria, otorgados por el Comité de Cata, a aquellos vinos que han obtenido la máxima puntuación de la GVG, 99 sobre 100.

Sin duda alguna, ésta es una guía definitiva, con 35 años de experiencia, que se debe consultar si se quiere estar presente en el mundo del vino.

 

 

What do you want to do ?

New mail