El partido menos votado de la historia de España lo intentará de nuevo el 10 N

Es el partido menos votado en la historia de la Democracia de nuestro país, ningún otro grupo político ha obtenido tan pocos votos en unas elecciones generales: tan solo 28 papeletas consiguió en las últimas elecciones celebradas el pasado abril, pero aún así, ‘Unión de Todos’ seguirá intentándolo.

Captura De Pantalla 2019 11 05 A Las 12.18.30

Su cabeza visible es Helen Mukoro, una mujer de origen nigeriano, residente en Denia, que se presentará por Teruel el próximo domingo. «Aspiramos a conseguir un escaño», anunció en declaraciones recogidas por el ‘Heraldo‘.

Su objetivo resultará casi imposible de cumplir, a tenor de los resultados obtenidos, sin embargo, no pierde la esperanza. «Voy a ser la siguiente Obama y el presidente de Nigeria, que es el hombre negro más poderoso del mundo, vendrá a verme tomar juramento al Congreso», exclama con ilusión.

Mukoro no se esconde y achaca sus malos resultados en los últimos comicios al adelanto electoral. «Pedro Sánchez no avisó y nos hizo mucho daño al resto de los partidos. Mira si no los resultados que consiguió el PP», se justifica.

En cuanto a su gasto en publicidad para la promoción de su campaña, Mukoro se muestra un tanto austera, «no sé cuánto me gastaré, me avisan cuando supero los 20 euros diarios de gasto en Facebook», el canal escogido por la política para hacer llegar sus ideas al pueblo.

Según Mukoro, no eligió Teruel para presentar su candidatura porque se necesiten menos firmas, sino porque le llamó la atención «que tenga menos habitantes que Denia, cuando es capital de provincia».