20 aterradoras páginas de Wikipedia que te mantendrán despierto toda la noche

-

Para celebrar  Halloween hemos realizado una recopilación de páginas de Wikipedia con un contenido digno de tan terrorífica fecha.

En las siguientes páginas encontraras inquietantes historias sobre cuadros, crímenes, ordenes satánicas, ilustres asesinos o estremecedoras enfermedades.

Si quieres pasar una auténtica noche de terror continúa leyendo.

The Hands Resist Him

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 9.51.00
Wikipedia

Obra del artista californiano Bill Stoneham, este supuesto cuadro embrujado fue pintado en 1972.

The Hands Resist Him‘ (Las manos le resisten) muestra a un niño y una muñeca de pie frente a una puerta con paneles de vidrio con varias manos amenazantes por detrás.

La pintura adquirió cierta fama cuando se viralizó en Internet tras ser vendida en febrero del año 2000 en eBay. La peculiar descripción que la vendedora realizó sobre el óleo, donde afirmaba que los personajes del cuadro se movían, le dotó de un halo de misterio que aún hoy se mantiene entre sus pinceladas.

Edward Mordake

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 10.07.46

Personaje muy destacado dentro de la cultura popular anglosajona.

Mordake es una leyenda urbana particularmente espeluznante del siglo XIX que se extendió por Inglaterra. Según la misma, este icónico ‘monstruo’ tenía dos caras opuestas en la misma cabeza que se atormentaban mutuamente.

Los asesinatos de Keddie

Keddie Crime Scene Cabin Interior

Cuádruple aseinato sin resolver que tuvo lugar en una hora indeterminada entre la noche del 11 de abril y la madrugada del siguiente día 12 de abril de 1981 en unas cabañas en medio de un bosque de la localidad californiana de Keddie.

En él crimen perdieron la vida Glenna Susan Sharp; sus hijos John Steven Sharp, y Tina Lynn Sharp y una amiga de John, Dana Hall Wingate.

Lee su historia si te atreves…

La Orden de los Nueve Ángulos

1920Px Ona.svg

Página dedicada a la orden de culto satánico fundada en el Reino Unido.

En la década de los 80 atrajo la atención de muchos por sus ideologías neonazis y su activismo, sin embargo, es difícil encontrar la información exacta y verificable acerca de los orígenes de la ONA y sus actividades, en gran medida por la privacidad que ha guardado el grupo para protegerse.

Posesión demoníaca

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 8.47.39
Warner

Estremecedora página que hace un repaso histórico de las denominadas ‘posesiones demoniacas’ y donde se aportan explicaciones a este fenónemo desde un punto de vista religioso y científico.

«Los signos exteriores de la posesión son casi siempre los mismos: la individualidad se desvanece y surge una distinta, demoníaca, que dura más o menos tiempo, a modo de un ataque».

Aterradora.

June y Jennifer Gibbons

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 10.30.09

Jennifer y Jine Gibons, también conocidas como «Las gemelas silenciosas», eran dos hermanas gemelas nacidas en 1963. Solo se comunicaban entre ellas y estuvieron recluidas en un hospital durante 11 años.

Conoce su historia y trágico final.

Slender Man

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 8.52.56
Slender Man Fan Art

Página en torno a la figura de ‘El hombre delgado’. Terrorífico personaje surgido en un hilo del foro de Internet ‘Something Awful’.

El 10 de junio, un usuario con el nombre de Victor Surge (nombre real Eric Knudsen) contribuyó con dos imágenes en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales añadió una figura espectral alta y delgada, vestida con un traje negro.

Así nació una aterradora leyenda.

El crimen de loos marqueses de Urquijo

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 11.11.40

Página donde se relata el asesinato de los los marqueses de Urquijo en su casa de una lujosa urbanización de Madrid la noche del 1 de agosto de 1980.

A día de hoy, todavía quedan muchas preguntas sin resolver.

Aokigahara

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 9.03.49
Wikipedia

Aokigahara, conocido como el ‘Mar de Árboles’ (樹海 Jukai) o ‘El bosque de los suicidios’, es un bosque de 35 km² ubicado al noroeste de la base del monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y la de Shizuoka, Japón.

El bosque tiene una asociación histórica con demonios de la mitología japonesa.

Adéntrate en su historia.

Insomnio familiar fatal Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 10.20.56

Extraña enfermedad cerebral sin cura conocida en la que una persona pierde la capacidad de dormir.

La vigilia lleva a padecer alucinaciones y síntomas similares a la demencia que culminan en un grave deterioro físico y mental, que en ocasiones conduce la muerte de la persona en un periodo de 18 meses.

En 1998 se conocían únicamente 25 familias en todo el mundo que incluyeran en su ADN el gen mutado del Insomnio familiar fatal: 7 alemanas, 5 italianas, 4 estadounidenses, 2 francesas, 2 australianas, 1 británica, 1 japonesa y 1 austriaca.

En 2005 se detectaron en España 23 casos en 13 familias de Navarra y País Vasco.

La Colonia de Roanoke

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 9.14.57
Reconstrucción De La Planta De La Fortificación En El Sitio Histórico Nacional De Fort Raleigh.

Roanoke fue una colonia establecida en Carolina del Norte en 1586 que desapareció de la faz de la Tierra tres años después sin dejar rastro.

No existen registros que informen de lo que allí aconteció ni dónde fue la gente que allí se había asentado.

En la sexta temporada de ‘American Horror Story’, se emitió un capitulo que hace referencia a la colonia, en él, una pareja compra una casa cerca de las ruinas de Roanoke, pero pronto se verán acechados por los fantasmas del lugar.

El Asesino del Zodiaco

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 9.19.28
Wikipedia

En las décadas de 1960 y 1970, una serie de asesinatos azotaron la soleada ciudad de San Francisco y varios condados californianos.

Los periódicos recibieron cartas cifradas de alguien que decía ser el asesino, de las cuales solo el contenido de una pudo de ellas pudo ser revelado.

Hubo cinco víctimas confirmadas en total, pero la policía afirma que la cifra puede ser mucho mayor. El propio asesino afirmó haber asesinado a 37 personas.

Nunca fue atrapado.

Armin Meiwes

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 9.31.04
Twitter

Página sobre ‘El caníbal de Rotemburgo’, quien asesinó y descuartizó a una persona, con la que había contactado por Internet, para satisfacer las fantasías de devorar y ser devorado.

El caso de Armin Meiwes conmovió al mundo por su crueldad. Meiwes fue condenado a cadena perpetua por cometer un asesinato con extrañas motivaciones sexuales.

Escalofriante.

Ed y Lorraine Warren

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 9.37.59
Twitter

Página sobre el matrimonio Warren. Ed y Lorraine Warren fueron dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales.

Varias películas han contado sus hazañas, entre las que destacan la Casa Amityville, el  caso de la familia Perron y la muñeca Annabelle.

Carl Tanzler

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 9.40.06

Nacido en 1877, Carl era un radiólogo alemán que se enamoró de una paciente cubana con tuberculosis llamada Elena Miagro de Hoyos.

Después de que ella falleciera, sacó su cuerpo de la tumba y vivió con el cadáver en su casa durante siete años hasta que los familiares de Hoyos y las autoridades lo descubrieron en 1940.

Su mórbida historia te acompañará toda la noche.

H. H. Holmes

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 9.44.12
Wikipedia

Herman Webster Mudgett, conocido como Henry Howard Holmes, fue un asesino en serie que construyó un hotel en 1889 para poder asesinar en silencio a decenas de personas.

«El Castillo», lugar donde hospedaba a sus víctimas, contaba pasadizos ocultos, una farmacia, habitaciones secretas, paredes insonorizadas y habitaciones herméticas.

Webster empleaba la asfixia o ahorcamiento con sus cliente, a los que después diseccionaba.

El asesino confesó hasta 20 asesinatos, aunque algunas estimaciones dicen cometió más de 200.

Parálisis del sueño

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 10.43.02

Página sobre la incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y la vigilia.

Durante un episodio de esta enfermedad, qu puede durar varios minutos e incluso horas, se sufren alucinaciones y se llegan a percibir olores que no no tienen un origen real.

Frédéric Bourdin

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 11.18.50

Apodado ‘El Camaleón’ por su asombrosa capacidad de suplantar diferentes personalidades, Frédéric Bourdin llegó a asumir al menos 500 identidades falsas, tres de las cuales fueron de adolescentes desaparecidos.

Su historia se llevó a la gran pantalla en el excepcional documental ‘El Impostor’, que narra un caso que comienza en España y acaba en un recóndito pueblo tejano.

Aterrador.

The Crying Boy

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 11.30.03

El niño que llora

En la década de 1950, el artista italiano Bruno Amadio retrató a más de 65 de niños huérfanos, todos llorando.

En 1980 una serie de extraños fenómenos estuvieron ligados a estas tristes pinturas.

Sharon Tate

Captura De Pantalla 2019 11 01 A Las 11.34.25

El 8 de agosto de 1969, Sharon Tate murió a manos de Charles Manson y otros miembros de su siniestra secta.

En esta página encontrarás todos los detalles de uno de los crímenes más violentos que han sacudido los Estados Unidos.