El Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels reabre sus puertas tras una rehabilitación integral de 15 millones de euros

Lopesan Hotel Group ha adaptado el concepto de este histórico hotel a la marca Abora, centrada en proporcionar diversión a los clientes durante sus vacaciones

El hotel ofrece una zona exclusiva para adultos, que cuenta con su propio edificio independiente

La rehabilitación del Abora Interclub Atlantic se ha prolongado durante seis meses, apostando por modernizar sus instalaciones, garantizar la calidad del servicio y  el respeto al medio ambiente

 

El Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels reabre sus puertas después de seis meses de intenso trabajo y presenta una transformación integral de sus instalaciones, tras realizar una inversión de más de 15 millones de euros. La rehabilitación de este histórico hotel de San Agustín, en el sur de Gran Canaria, ha propiciado la contextualización de su concepto a los parámetros de la marca Abora, especializada en proporcionar diversión a los clientes durante sus vacaciones.

Las habitaciones han sido remozadas por completo, incorporando un mobiliario moderno y funcional que marca el estilo de los restaurantes, bares y áreas comunes, en las cuales se han reducido de forma considerable las barreras arquitectónicas que presentaba la antigua estructura, adaptando el hotel a las personas con movilidad reducida. Por su parte, las zonas verdes y la piscina también han sido modificadas para garantizar el máximo confort de los huéspedes durante su estancia, tanto si viajan en pareja, con un grupo de amigos, en solitario o acompañados de su familia.

“La actual coyuntura económica global y los cambios que se están produciendo en el sector turístico, obligan a Gran Canaria a renovarse y ofrecer unas infraestructuras modernas que refuercen la imagen exterior del destino”, destacó Mariola Barragán, directora del Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels, que resaltó el esfuerzo que está realizando la compañía por modernizar toda su oferta alojativa.

Habitaciones con esencia Abora

Las 395 habitaciones del Abora Interclub Atlantic están divididas en cinco categorías diferentes en régimen “Todo incluido”: Suite Familiar Vista, Doble Estándar, Doble Familiar y Doble Estándar Adaptada. La propuesta para adultos dispone de un edificio independiente y ofrece un tipo de habitación específico denominado Doble Deluxe Vista, que tendrá acceso a una zona exclusiva, con piscina Adults Only, hamacas y un punto de bebidas solo para este tipo de clientes.

La esencia de la marca Abora, caracterizada por su simpática y colorida decoración, es protagonista en cada una de las estancias del hotel, con renovados armarios, televisión inteligente de última generación y acceso wifi gratuito. Los cuartos de baño también han sido reformados, aportando luminosidad y brillo a un espacio que cuenta con un plato de ducha y efecto lluvia.

Especial mención merece la categoría Family Suites View. 145 habitaciones que regalan las mejores vistas del complejo, con un sugerente balcón de 11 metros cuadrados desde el que se puede contemplar el océano Atlántico. El dormitorio y el salón están separados, favoreciendo la privacidad de los huéspedes al disponer de un cómodo sofá cama en la pieza principal.

Diversión para todas las edades

El Aqua Splash es la principal novedad que el Abora Interclub Atlantic presenta para los viajeros más jóvenes, con divertidos juegos que tienen el agua como principal reclamo. Además, el Aboritos Club contará con un amplio programa de actividades, que complementará un parque infantil de variados columpios y toboganes de madera.

El equipo de animación del hotel ofrecerá en los jardines de esta zona Adults Only clases de Yoga, Thai Chi y otro tipo de actividades, que estarán orientadas a mantener los hábitos saludables que nuestro clientes tienen en sus hogares y al mismo tiempo, disfrutar  de actividades al aire libre.

Justo al lado del bar La Palapa, los clientes encontrarán la nueva zona de shows. Un espacio abierto, con escenario y gradas, en el que se desarrollarán todo tipo de espectáculos, tanto de día como de noche.

La gastronomía como plato fuerte

El nuevo buffet del Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels no solo implementa la llamativa estética de la marca Abora, con luminosos neones y atractivos mostradores, sino que también incrementa el espacio disponible. Con 1.500 metros cuadrados y capacidad para más 800 personas, el buffet libre está llamado a convertirse en el eje central de la oferta gastronómica del hotel, incluido un amplio menú de platos vegetarianos.

Además, los clientes pueden deleitar sus paladares con las propuestas del Food Court, que ofrece un servicio continuado de comida y bebida, o el snack bar 24/7, abierto durante las 24 horas, los siete días de la semana.

Respeto al medio ambiente

La experiencia acumulada por Lopesan Hotel Group durante las últimas dos décadas permiten que cada nuevo proyecto se retroalimente de los anteriores y puedan implantarse medidas que garanticen la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

El Abora Interclub Atlantic by Lopesan Group ha prestado especial atención a la gestión de los residuos sólidos y al consumo energético. Para ello, se ha creado una nueva sala de máquinas con variadores de frecuencia y reguladores de caudal para minimizar el gasto de agua. Además, el aprovechamiento del ciclo térmico del aire acondicionado es reutilizado para la climatización de las piscinas y la producción del agua caliente sanitaria que consumen los clientes en sus habitaciones.

La reducción de residuos es otro de los caballos de batalla de la industria hotelera, por este motivo, la rehabilitación del Abora Interclub Atlantic ha incidido en mejorar las infraestructuras de sus cocinas, bares y zonas comunes para facilitar su gestión. Por otro lado, Lopesan Hotel Group se ha fijado el objetivo de minimizar el consumo de productos de plástico de un solo uso antes de 2020, para lo que está aplicando medidas que tengan un efecto directo en la huella de carbono que la compañía deja en el medio ambiente.