Acude a un coach para ayudarte a mejorar a nivel personal

No todas las personas saben que tienen lo que necesitan para tener un desarrollo personal pleno, y aún menos, se sienten completamente satisfechos con su vida. El coach es el profesional que te apoya a que cumplas tus objetivos y así poder crecer a nivel personal.

Desde hace un par de años, el coaching es una profesión que ha tenido un gran alcance, y se ha hecho bastante común que una persona recurra a un coach para mejorar algunos aspectos de su vida. Pero, ¿dónde encontrar el indicado para ti?

En un portal de coaches hay una gran cantidad de profesionales con diferentes especializaciones. Aquí puedes ver sus perfiles y contactar con ellos, tanto para ampliar la información que necesitas acerca de su recorrido profesional, como para reservar una cita y comenzar con las sesiones.

El coaching es una profesión muy poderosa que tiene un impacto directo en la vida de las personas. Esto hace que sea muy importante saber dónde contratarlos, para que el impacto termine siendo positivo. Un coach debe tener mucha práctica antes de tratar directamente con un cliente, y la experiencia y el tacto con las personas son vitales para determinar si es apto para ti o no.

¿Qué es el coaching de vida?

A pesar del desarrollo de la profesión y una popularidad casi abrumadora, no todos los que han escuchado acerca de ella saben realmente lo qué es. Los coaches deportivos son los que se conocen de forma más tradicional, pero en realidad, son especialistas de coaching de vida.

El coach es un compañero que trabaja contigo para impulsarte con el fin de que alcances tus metas, rompas tus barreras y así logres cambios en tu vida. Es un guía, y sólo busca ayudar a la transformación de su cliente. Se limita a este rol porque cree que tú tienes todas las respuestas dentro de ti mismo para lograr lo que desees, pero necesitas orientación para hallar tus propias respuestas.

El coach se encarga de escuchar activamente a su cliente y hacerle preguntas poderosas en base a lo que percibe y descifra acerca de lo que está realmente diciendo esta persona. Así, orienta la conversación hacia lo que verdaderamente sucede dentro del cliente, y crear una conciencia sobre sí mismo.

Con este proceso busca que el cliente halle las respuestas a las preguntas que le hace, de manera que descubra talentos y fortalezas que están latentes pero escondidos. Esto crea una percepción empoderada y positiva de sí mismo.

El coach de vida te ayuda a descubrir ese potencial para que establezcas objetivos claros que generen un impacto positivo en tu vida personal. Con él, puedes generar estrategias para alcanzar los objetivos fijos por ti mismo, y así alcanzar la vida que siempre has soñado.

Este profesional sirve como apoyo para que mantengas tu motivación y tu compromiso contigo mismo, con las responsabilidades que te hayas planteado. Te enseña el valor del esfuerzo y que hay que seguir el camino de la transformación para ver cambios positivos en tu vida.

¿En qué te puede ayudar a nivel personal un coach?

Para empezar te enseña que todos tenemos un propósito de vida, y que es natural sentir ese deseo innato de sentirnos especiales, el de que la vida tiene un sentido. Sin embargo, pocos alcanzan a comprender cuál es el suyo.

Un coach de vida te ayuda a aclarar qué es lo que quieres lograr en tu vida, lo que te hace sentir satisfecho y te da una sensación de plenitud. Esto es una meta de vida y no sólo un objetivo pasajero cuya satisfacción pueda durar relativamente poco tiempo.

En las sesiones de coaching aprendes a procesar tu pasado como algo que no puedes cambiar, pero sí de lo que puedes aprender. De esta manera puedes hallar un significado sobre por qué sucedieron las cosas, y encontrar un significado de vida.

También te ayuda a descubrir y entender las respuestas que están dentro de ti. Esto se hace a través de las preguntas poderosas, las cuales son preguntas que no te harías en situaciones normales, y por tanto, puedes hallar respuestas que habitualmente no puedes encontrar por tu propia cuenta.

El coach de vida no te da las respuestas, únicamente te guía para que tú mismo te las des. De hecho, para continuar con la sesión no siempre es necesario que le digas a tu coach la respuesta a su pregunta, sino que lo importante es el impacto de esa respuesta para ti.

Un coach no puede decirte qué es correcto o no para ti, sólo te puede dar una orientación y el apoyo necesarios, además de herramientas para que, por tu cuenta, sigas el camino que realmente quieres. Se encarga de que construyas confianza en ti mismo y de que conectes con la sabiduría que tienes en tu interior.

Después de entender lo que quieres lograr, el coach de vida te ayuda a establecer estas metas para que mejores a nivel personal. Estas metas son un conjunto que está directamente relacionado con las áreas de tu vida que quieres mejorar.

Tras establecer las metas, te toca determinar en las sesiones, cuáles son los pasos a seguir para lograrlas. Se dividen en varios objetivos, con un tiempo determinado y se discute con tu coach qué es lo que te aporta intentar alcanzar esas metas.

El coach también te hace consciente acerca del compromiso que tienes contigo. Te enseña a ser responsable para cumplir con tus propias metas, a ser consecuente con lo que te hayas propuesto. Te ayuda a que te mantengas encaminado siempre hacia la meta que te hayas trazado.

En ocasiones se atraviesan obstáculos, pero no deben ser un impedimento para cumplir con tus objetivos. El coach te orienta para que consigas las respuestas a estas situaciones, además de ayudarte a mantener la motivación y la constancia, al tener que darle reportes frecuentes.

Lo más importante que te puede ofrecer un coach es hacerte entender que puedes lograr todo lo que te propongas. Sin embargo, también te enseña que únicamente pasan las cosas que tú quieres porque tú las haces posible. Así que, si te esfuerzas por tus objetivos, siempre podrás alcanzarlos.