XII Encuentro batería ande, para personas con discapacidad

La Villa de Ingenio acoge el 25 de octubre de 2019, el XII Encuentro de Batería ANDE, en el Polideportivo Chano Melián, Carrizal, en la Villa de Ingenio, de 10:00 a 14:00 horas aproximadamente. Dicho acto está organizado por la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) y el Ayuntamiento de Ingenio.

Cartel.Esta batería ha sido confeccionada para observar la capacidad motriz de los jóvenes deportistas participantes. La batería permite conseguir cuatro categorías ó grados: ORO, PLATA, BRONCE Y PRUEBAS ADAPTADAS. Para su realización, no se requieren conocimientos técnicos específicos de ningún deporte, pero permite determinar las capacidades físicas fundamentales.

Participarán 19 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria. Entre ellos son los Centros de Valsequillo, Sta. Brígida, Moya, Arucas, Valleseco, Mogán, Ingenio, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Teror, Sta. María de Guía, Vecindario y Santa Lucia, ASDOWNSUR, CAMP Reina Sofía, C.O. Envera, CAMP Obispo Padre Cueto, APROSU y CADF Arucas. Cerca de más de 460 asistentes, entre usuarios, técnicos, voluntarios, seguridad, etc.

Además colaboran en este acto Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria y Obra Social la Caixa, empresas COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo, Mc donald, Internacional Paper, Aguas Toscal, Spar así como alumnos del IES Villa de Agüimes y voluntarios de las entidades organizadoras, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Ingenio.