Hormigón pulido 100% libre de polvo

Usualmente las naves industriales y centros logísticos son lugares donde se genera mucha suciedad, debido al uso de las instalaciones y el tráfico de maquinaria y peatones. Pero en muchas ocasiones, por más cuidado que se tenga en prevenir esta suciedad, es difícil conseguirlo. Este es debido a la generación de polvo del propio pavimento.

Ninguna compañía quiere tener una instalación sucia, esto es malo para la reputación de la empresa y no es un lugar cómo para trabajar. Además, cierto tipo de polvo puede llegar a ser perjudicial para la salud. Aquí te contamos algunas prácticas para tener una instalación limpia y libre de polvo. 

Comience con las áreas de trabajo

Las áreas de trabajo deben estar siempre limpias durante todo el día. Realice pequeñas tareas de limpieza por cada estación de trabajo. Debería establecer una configuración que todo el mundo conozca y respete. Así que, a la hora de salir del puesto, este estará listo para la mañana siguiente.

La limpieza de almacenes es diferente a la limpieza diaria de su hogar. Los empleados necesitan capacitación sobre los diferentes productos químicos necesarios y sobre cómo limpiar las áreas. Todos hacen este trabajo juntos, los empleados son responsables de su puesto específico, y todos los supervisores necesitan asegurarse de que todos sigan el protocolo de limpieza.

Pavimento antipolvo

Después de investigar y probar diferentes tipos de pavimentos, los almacenes tienen la opción de escoger suelos de hormigón resistentes al polvo. Esto es posible gracias a que están completamente pulidas y sellados. Son antideslizantes y pueden evitar las molestias de la limpieza. Algunos de los pavimentos a prueba de polvo más fáciles de instalar y de mayor calidad se pueden encontrar en BECOSAN.

Invierta en equipos antipolvo 

A veces no importa si se limpia a diario o por horas, algunas máquinas producen mucho polvo. Si este equipo está causando problemas, busque alternativas libres de polvo. Si el tipo de máquina que usted necesita no viene en esa categoría, investigue el equipo que suprime el polvo. Esto es más costoso que simplemente tener una máquina eficiente y limpia.

Considere los sistemas de nebulización

La humedad ayuda a recoger el polvo de una manera inesperada. Cuando se libera humedad en el ambiente, los gránulos de agua se combinan con el polvo y lo arrastran hasta el suelo. Esta es una buena manera de recoger las partículas de polvo en el aire alrededor del almacén. Estos sistemas de nebulización también tienen características de filtración. Por lo tanto, son útiles para tener un aire más limpio y libre de polvo. 

Comprométase a un cambio importante

El equipo común de almacenamiento donde se produce mucho polvo puede ser sustituido. Al comprometerse con un cambio importante en un elemento, verá una diferencia en el control del polvo incluso si es problemático al principio. Comiencen con sus palets. Si los palets son de madera se descomponen con el paso del tiempo y empiezan a disipar grandes cantidades de polvo. Cambie estos por palets de plástico.

Este gran cambio mostrará su compromiso para lograr que el suelo del almacén sea 100% a prueba de polvo. Incluso si no hay cambio de madera a plástico, controle dónde están los palets y manténgalos sólo en un área determinada. Las áreas de carga y descarga ubicadas junto a los puestos de trabajo de los empleados crean un ambiente de desastre en el que los empleados limpian continuamente el polvo/partículas de las pallets. 

El camino hacia un almacén más limpio

Los almacenes necesitan una visión de los generadores de polvo, una supervisión constante y empleados motivados para mantenerse en las mejores condiciones. Se debe trabajar para conseguir un almacén limpio y libre de polvo, y adaptar estos métodos a las necesidades específicas de su almacén. Dado que cada almacén tendrá diferentes generadores de polvo, la clave es identificarlos y comenzar a abordarlos uno por uno. El hecho de que encuentre a los culpables de su polvoriento almacén no significa que todo necesite ser resuelto de inmediato.