La relación calidad-precio es vital al momento de escoger accesorios para vehículos

Para garantizar la seguridad y el entretenimiento durante traslados en vehículos existe una amplia gama de accesorios en el mercado. Revisar en Internet comparativas y guías de compra, es lo más recomendable para así encontrar las opciones con la mejor relación calidad-precio.

Son varios los implementos que se deben tener en todo tipo de vehículo para facilitar los traslados y, muy importante, garantizar la seguridad de los pasajeros. En lo que respecta al coche, es necesario contar con una caja de herramientas básicas, triángulo de seguridad, llanta de repuesto, gato hidráulico, llave de cruz, fluidos, entre otros accesorios. Mientras que en la motocicleta aunque el casco es el fundamental, también es recomendable tener alforjas para guardar cosas y otros accesorios más.

En esta oportunidad nos concentramos en dos accesorios importantes que son recomendables, como lo son el compresor de aire para coches y los intercomunicadores para cascos de moto. Lo trascendente de tener en cuenta al momento de escoger estos dispositivos es que tengan la mejor relación calidad-precio, lo cual garantizará un funcionamiento óptimo, sin tener que hacer inversiones excesivas.

No puede faltar en el coche

Unos de los accesorios que no deben faltar son los compresores de aire para coche. Nadie está exento a que repentinamente un neumático se desinfle sin que haya un local cerca en el que presten el servicio. Tener este dispositivo es la solución para al menos llenarlo y poderse trasladar al lugar más cercano donde lo puedan revisar formalmente. Además, es una manera de darle en casa un mantenimiento adecuado a los neumáticos sin desplazarse a un local especializado.

En el mercado se pueden conseguir compresores a precios bastante competitivos, incluso en muchos casos adquirir uno nuevo es mejor alternativa que reparar el viejo por algún desperfecto. Este tipo de aparato también sirve para llenar de manera más fácil y rápida hinchables como colchones, pelotas, juguetes playeros, entre otros.

Al momento de escoger un compresor de aire es importante tener en cuenta varios aspectos importantes, que van más allá de sólo revisar la calidad de los materiales y el coste.

Para quienes tengan previsto comprar un compresor para un coche a 12 válvulas la opción ideal es adquirirlo de un tamaño compacto y que sea portátil, ya que es más práctico para trasladarlo, no resulta ruidoso en exceso y además se puede conectar al mechero del vehículo.

También es importante que tenga, en el caso que deba ser usado de noche, pantalla de iluminación y luces de emergencia.

En Internet podemos encontrar algunos sitios que presentan comparativas de los diferentes modelos que existen, con sus ventajas, desventajas y precios. Entre los equipos más populares actualmente están:

  • Ring Automotive RAC610: análogo de 12V para usar en el mechero del vehículo. Puede inflar un neumático  en menos de cinco minutos a 35PSI. Ofrece 85W de potencia y tres accesorios de inflación.
  • Mannesmann M01790: también para coche a 12 voltios, presenta un diseño ligero para un traslado cómodo. Tiene una capacidad máxima de 35 litros por minuto y un máximo de 10BAR/140PSI, con corriente de funcionamiento de 1.500 mAh. Incluye cuatro adaptadores multifunción.
  • Black&Decker ASI300-QS: tan sólo la marca ya es una garantía de la calidad de este producto. Muy compacto, por lo que es ideal para llevarlo sin problema en el maletero. Su funcionamiento es muy sencillo, contiene una rueda que permite preseleccionar la presión hasta llegar a un máximo de 160PSI y 11 bares, realizando el llenado en un tiempo récord.

Ideal para los amantes de las motocicletas

Para quienes circulan la ciudad en sus motocicletas, bien sea porque su trabajo así lo exige o porque simplemente es el vehículo del que disponen, resulta ideal llevar un casco con un intercomunicador.

¿Para qué sirve este dispositivo? Este aparato, cuyo uso es completamente legal, facilita enormemente la comunicación entre el conductor y el acompañante mientras van a bordo del vehículo. Además es muy utilizado para escuchar música o la emisora de radio favorita. Es muy útil sobre todo cuando se recorren largas distancias en la motocicleta.

Y es que este es un accesorio predilecto para aquellos que son apasionados en el mundo del motociclismo y siempre tienen en mente hacer largos recorridos. Una vez que los usan, no querrán más salir sin él, ya que es una forma de que estos trayectos no sean aburridos.

Antes de decidirse por adquirir uno en particular, lo más recomendable es revisar comparativas y guías de compra que presentan los mejores intercomunicadores para cascos de moto, los precios de cada uno, sus pros y contras, características, de tal manera que el usuario pueda establecer, de acuerdo a las especificaciones, cuál se ajusta más a sus necesidades y presupuestos; así como aquellos que ofrezcan la mejor calidad precio.

Al elegirlo es importante revisar que el intercomunicador se adapte al modelo de casco en el que se va a colocar, que sea de fácil instalación y sea compatible con el teléfono móvil con el que se cuenta. De tal manera que se pueda escuchar música, e incluso usarlo como manos libres al recibir llamadas telefónicas.

Entre los intercomunicadores más populares por sus ventajas están el Ejeas V6 PRO, el cual incluye dos intercomunicadores con conexión Bluetooth. Se puede mantener comunicación con seis motocicletas, es resistente al agua y con alcance hasta de 1.200 metros.

El Fodsports BT-52 tiene un alcance hasta de un kilómetro, para manos libres tiene una capacidad de 10 metros. Rrecibe información del GPS del móvil y además se destaca por su alta calidad de sonido.