Los diez mejores detergentes para lavadora, según la OCU

-

Lavar la ropa es una de las actividades que más se repite en todas las casas, se podría decir que incluso a diario. En verano, con el calor, esta tarea se puede repetir aún más. Las típicas manchas de chocolate, tomate o vino hacen que nos pongamos alerta. Pensar cuál es el mejor detergente para eliminar esas manchas se vuelve en algo habitual. Pues bien, la OCU te propone los mejores detergentes para lavadora. No sólo nos habla de su precio o de su duración, sino que nos muestra cuál de ellos es más eficaz y cuál deja la ropa como si fuera nueva.

Una serie de marcas que seguro que has visto millones de veces, pero las que quizás no hayas comprado nunca. Si estas dudando en cuál comprar, cuál es mejor o cuál más barato, no dudes en consultar estas recomendaciones que nos ofrece la OCU.

FORMIL

Formil

Este es sin duda el mejor detergente según la OCU. Tiene una valoración de 66 puntos sobre los 100 posibles.

Es el detergente del supermercado LIDL, ahí es donde podrás encontrarlo. Su precio se oscila entre los siete u ocho euros. Su envase tiene para 65 lavados, lo que les convierte en un detergente duradero. La eficacia del lavado con este detergente es buena, quita las manchas oxidables a la perfección, y las de grasa y pigmentos las elimina al 60%. A su vez protege el color de la ropa.

ARIEL – ACTILIFT 

Ariel

También tiene 66 puntos en la valoración general. Por todos es conocido el detergente de la marca Ariel, es uno de los tradicionales de toda la vida. El número de dosis de este detergente es de 67, siendo también uno de los más aprovechados. Sin embargo, su precio es más elevado, ya que está entre los 15 y los 18 euros por paquete. Entre su eficacia del lavado se sabe que protege el color al 40%, y las manchas de grasa son eliminadas casi en su totalidad. La blancura es una de sus especialidades, blanquea la ropa al 100%.

FAIRY

Fairy

08Fairy siempre lo hemos asociado al detergente para los platos, sin embargo, también cuenta con un detergente para la lavadora. Éste se encuentra en la tercera posición de los que recomienda la OCU, tiene una valoración de 62 puntos, poca diferencia con respecto a los primeros. Su envase cuenta con 44 dosis. Las manchas oxidables salen en su totalidad, cosa que no sucede con las de grasa, ya que las elimina al 60%. Este detergente permite gran capacidad de blancura y de oscurecimiento de la ropa. Su precio está en torno a los 14 euros.

EROSKI – WASH ME 

Eroski

08
El detergente de la marca Eroski, Wash Me, está en cuarta posición, con 61 puntos en la valoración general. Es más asequible en cuanto al precio, ya que está en torno a los seis euros. Sin embargo, la dosis de su envase es algo mejor, sólo dispone para 40 lavados. Protege el color en un 60%, y la blancura y el oscurecimiento están prácticamente asegurados. Las manchas de grasa y el pigmento se pueden resistir un poco. La eficacia del lavado, en general, está en torno al 80%.

SKIP  – ULTIMATE 

Skip

08
Este detergente para lavadora se coloca en la mitad de los que recomienda la OCU. Posee 60 puntos de los 100 posibles, y es considerado de buena calidad. Dispone de una dosis para 40 lavados. Entre sus mejores habilidades está que elimina totalmente las manchas oxidables. Permite mantener, casi en su totalidad, la blancura y el oscurecimiento. Mientras que la protección del color no se encuentra entre sus mejores habilidades, lo hace sólo al 40%. El precio, por envase, de este detergente está en torno a los 11 euros.

CARREFOUR – Con oxígeno activo

Carrefour

08
Los detergentes de marcas blancas de los supermercados resultan ser de los mejores del mercado. La marca de Carrefour de detergente es otro de los más asequibles y eficaces. Tiene una valoración de 59 puntos, situándose cerca de los que se consideran mejor valorados. La dosis de la que dispone es mayor en anteriores, tiene para 50 lavados. Y en cuanto al precio, también es más asequible para los bolsillos. Un envase costaría unos siete euros. Aunque no sea de las marcas tradicionales, la eficacia de su lavado es del 60%.

WIPP EXPRESS

Wipp Express

58 puntos de los 100 posibles son con los que cuenta Wipp Express. La eficacia de su lavado es del 80%, aunque las manchas de grasa y pigmentos no son su fuerte. Sin embargo las oxidables o las enzimáticas se eliminan casi en su totalidad. Ofrece una blancura del 60%, y en la misma proporción es en la que protege el color. Cuenta con 50 dosis en cada envase aproximadamente, aunque depende del tamaño del mismo. Este tamaño también influye en el precio, que va desde los 9 a los 16 euros.

DIXAN

Dixan

08
Con un precio bastante asequible por cada envase, entre 10 y 14 euros, se posiciona entre uno de los mejores detergentes para lavadora. No sólo el precio es asequible, sino que sus 55 dosis le hacen ser uno de los más rentables. Posee una valoración de 58 puntos y es clasificado como un detergente de calidad media. La eficacia de su lavado está por encima del 50%, y a no ser que sean manchas de grasa, las que peor elimina en los lavados, la blancura que mantiene es aceptable.

DIA – Aloe Vera

Día

08
Entre la dosis de la que dispone, que es de 45 lavados, la eficacia del lavado que es del 60% y el precio de cada envase que está en torno a los cinco euros, le hacen ser uno de los detergentes que lo tienen todo. Bueno y barato, apto para todos los bolsillos. Además, protege el color en sus lavados, y la blancura y el oscurecimiento es prácticamente total. Otro detergente de marca blanca que parece que triunfa entre los compradores. La OCU lo clasifica como un detergente de calidad media, contando con 58 puntos en la valoración general.

AUCHAN – Clásico 

Auchan

08
Auchan es la marca del supermercado Alcampo. Su detergente, otro de marca blanca, también se encuentra entre los recomendados por la OCU. Cuenta, en su envase, con una dosis para 66 lavados, lo que le hace muy rentable para los compradores que ponen lavadoras diariamente. Su precio oscila entre los siete y los diez euros. Y aunque las manchas de pigmento sólo las elimine en un 40%, en general, la eficacia de su lavado está por encima del 50%. Así mismo protege el color e intenta mantener la blancura y el oscurecimiento en un 80%.