Un menor de 12 años, apodado el ‘Niño Spiderman’, muy grave tras caer al vacío mientras intentaba robar en Madrid

Un niño de 12 años se encuentra en estado muy grave tras haber caído al suelo desde la fachada de un primer piso del madrileño barrio de Coslada y golpearse en la cabeza.

El menor de origen rumano, a pesar de su corta edad, es un viejo conocido de la Policía Nacional, quien lo conoce como ‘niño Spiderman’ por su modus operandi: escala las fachadas de los edificios para cometer robos en viviendas.

En el momento de los hechos, el sospechoso había entrado en un piso del número 12 de la calle Emilio Martín Encinas donde presuntamente sustrajo una joya. Cuando abandonaba la vivienda, resbaló y cayó a la calle. Fue trasladado por una UVI del Summa al Hospital Niño Jesús con un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas, informa ‘ElMundo‘.

Testigos de lo sucedido explicaron a los agentes que el menor cayó desde una altura de unos cuatro metros. «Enseguida llegó una ambulancia del Summa y en ese momento nadie se podía imaginar que estaba robando», indicaron

Familiares del herido declaran que es un niño complicado. Su madre le encerraba en casa castigado sin salir y éste aprendió a escapar escalando por la fachada hasta convertirse en un especialista. «Es muy habilidoso y muchos sabían a qué se dedicaba pero como tenía tan poca edad no se podía hacer nada pese a que su madre lo regañaba», explicaron.

Por su corta edad no puede ser imputado.