Quantcast

¿Qué hacer si se te cierra la puerta de la casa?

Quedarse afuera de casa sin poder destrabar la cerradura es un problema serio, lo mismo si hay alguien atrapado dentro sin poder salir. Estos casos constituyen emergencias que deben atenderse de inmediato por una empresa especializada en cerrajería.

Servicio de cerrajería

Un servicio de cerrajería profesional está en capacidad de realizar las aperturas de puertas que sean necesarias, en el caso de que se queden trabadas por mal funcionamiento o por haber sido violentadas. Lo cerrajeros son capaces de abrir la cerradura sin dañar la puerta y en apenas unos pocos minutos.

Este servicio debe prestarse las 24 horas del día y los 365 días del año, ya que no sabemos en qué momento nos vamos a ver en esa situación. Una cerradura trabada es un problema de seguridad que no puede esperar al siguiente día hábil; es necesario resolverlo lo antes posible para que la familia pueda entrar al hogar y resguardarse.

Cuando suceden estas emergencias, no solamente se necesita un profesional que acuda al sitio y abra la cerradura, también es necesario que sea instalado un nuevo sistema para que la puerta quede asegurada apropiadamente.

Es muy importante que todo dueño de casa tenga una empresa de cerrajería de confianza, elegida con antelación, para tener a la mano su número y tener acceso al servicio de manera oportuna.

Otros servicios

Una empresa de cerrajería de calidad presta un servicio integral que cubre todas las posibilidades, como por ejemplo:

  • Cambio de combinación. Cuando sospechamos o estamos seguros que alguien ajeno al hogar tiene llaves de la casa, entonces es aconsejable cambiar la combinación de la cerradura. De esa manera se tiene el control del acceso a la casa. Este servicio se realiza con la mínima invasión al sistema, es muy efectivo y económico.
  • Cambio de sistema. Si la cerradura que tenemos en la puerta está obsoleta, es inefectiva o está deteriorada, entonces es necesario un cambio de sistema. La tecnología avanza a pasos agigantados y ofrece posibilidades muy sofisticadas para aumentar la seguridad del hogar. Los cerrajeros profesionales pueden asesorar de acuerdo a las necesidades y el presupuesto.
  • Apertura de cajas fuertes. Las cajas fuertes son objetos muy bien estructurados con sistemas de cerraduras muy robustos y diseñados para no ser abiertos sin la llave o la combinación, según el sistema. Es por eso que cuando se traban es un problema muy serio, ya que no cualquiera tiene la experiencia y habilidad para abrir una caja fuerte. Por esa razón hay que contratar a profesionales de la cerrajería si se necesita abrir una caja fuerte.
  • Amaestramiento de bombillos. Este servicio es requerido sobretodo por empresas. Se trata de hacer más dinámico el manejo de las llaves; con una sola abrir y cerrar todas las puertas de un edificio.
  • Servicio a comunidades. Las comunidades de vecinos tienen necesidades particulares en materia de seguridad. Una empresa de cerrajería profesional puede brindar asesoría para la instalación del sistema idóneo para ellos.

Consejos importantes

  • Es aconsejable dejar una copia de las llaves con alguien de mucha confianza, como un familiar o amigo cercano. De esa manera, en caso de cierre accidental se podrá abrir la puerta fácilmente.
  • No es conveniente dejar las llaves puestas en las cerraduras, ya que el peso del llavero y las llaves adicionales podrían dañar el sistema al ejercer presión sobre la parte delantera.
  • Se aconseja que, al mandar a realizar una copia de la llave, siempre se haga en una cerrajería autorizada. Una copia mal hecha puede dañar el sistema de manera progresiva.
  • Siempre se debe probar las llaves nuevas con la puerta abierta, ya que, si la llave no funciona y traba la puerta, esta no quedará cerrada.
  • Para lubricar la cerradura, se debe colocar el aceite recomendado por el fabricante en la llave y luego accionarla. De esa manera, el sistema quedará bien lubricado por dentro.

Es conveniente hacer mantenimiento periódico al sistema de cerradura, para ello, hay que contactar una empresa de cerrajería de calidad, con profesionales bien formados y muy responsables.