El Puerto de Motril defiende su posición estratégica ante empresarios marroquíes

El Puerto de Motril ha celebrado un encuentro con representantes institucionales y empresarios de la Cámara de Comercio de Fez-Meknes, una de las doce regiones de Marruecos con una población de 4,2 millones de habitantes, “con el objetivo de estudiar y avanzar en posibles rutas para el intercambio comercial”, indicaba su presidente, José García Fuentes. Lo ha hecho durante un desayuno de trabajo mantenido por la delegación marroquí con empresas granadinas y se encuadra en las reuniones regulares que la Cámara de Comercio de Granada organiza con empresarios del país africano.

​Las conexiones marítimas regulares con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger-Med y la posición geográfica del Puerto de Motril, situado en el cruce de los ejes central y mediterráneo, han sido dos de los argumentos defendidos por Motril para “reivindicarse como punto estratégico” en las relaciones comerciales entre ambos países y continentes.  

Aval de los datos

“Y es que los datos avalan ese razonamiento”, ha defendido García Fuentes ante las autoridades y empresarios marroquíes con los que se ha reunido y a los que se ha dirigido en francés. Como ejemplo se ha referido a la línea marítima que conecta los puertos de Motril y Tánger-Med, operada por la naviera FRS con el ferry Volcán de Tauce, que en 2018 ha transportado 365.987 toneladas de mercancías y 16.627 unidades de carga (camiones)

“Unas cifras de negocio que crecen año tras año y que hacen que el Puerto de Motril esté considerado una referencia en el sector de la logística”, ha indicado su presidente, que lo justifica por “el grado de satisfacción expresado por transportistas y pasajeros”.

La delegación marroquí ha estado presidida por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Fez-Meknes, Badr Tahiri y el alcalde de la ciudad de Fez, Driss El Azami el Idrissi.