Álvarez de Toledo acusa a Sánchez de hacer «travestismo político»

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, acusó este martes al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de hacer “un ejercicio descarado e hipócrita de travestismo político” cuando “su proyecto es de alianza y negociación con el separatismo”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Álvarez de Toledo lamentó “profundamente” que Ciudadanos haya dado un portazo a la coalición España Suma y dejó claro que el rival del PP es “el socialismo y sus aliados nacionalistas” y es ahí donde su partido ha de ofrecer “una alternativa”.

Opinó que el proyecto de Sánchez pasar por la “alianza y negociación con el separatismo” por más que “se envuelva en la bandera” de España. A su juicio, ya se está preparando el terreno para una futura negociación con el independentismo y habrá probables “nuevas concesiones” si el líder socialista revalida su mandato.

Estas concesiones supondrían, en palabras de Álvarez de Toledo, ahondar en el camino que ha traído hasta el punto actual y llevaría implícito “un gravísimo error político”. “Está haciendo un ejercicio descarado e hipócrita de travestismo político” para presentarse como “un gran patriota”, arguyó.

Es más, parafraseando el lema de precampaña del PSOE, recordó que el jefe del Ejecutivo en funciones pudo elegir recientemente “ahora, España” y eligió “ahora, Bildu” en Navarra y que en la Diputación de Barcelona se decantó por “ahora, Torra”. “Es presidente gracias al apoyo de un prófugo de la Justicia y un golpista”, apostilló.

Por ello, le instó a romper los pactos del PSOE con “las fuerzas disruptivas separatista”, además de urgirle a impugnar las resoluciones aprobadas en el Parlament y aplicar “cuanto antes” la Ley de Seguridad Nacional, que tiene “atributos que la hacen prácticamente muy parecida al 155 en algunos elementos”.

Álvarez de Toledo se afanó en explicar que esta ley permitiría “de manera muy ejecutiva y rápida” tomar “el control” del ando de las fuerzas policiales de manera “inmediata” en Cataluña y hacerlo, además, sin pasar por el Senado. Recordó que no es una norma incompatible con el 155, un artículo que “requiere una serie de hechos concretos”.

“Hechos concretos” como la declaración unilateral de independencia que el 2017 llevó a la aplicación de este precepto constitucional y que “no se ha producido ahora”. Sin embargo, alertó de que “estamos en un momento de provocación de una ciclogénesis explosiva peligrosa”.

Aunque admitió que ahora no se den esos hechos para una aplicación jurídica del 155 que “no sea tumbada por el Constitucional”, la portavoz del PP incidió en que los Mossos “no pueden estar a las órdenes de un personaje como Quim Torra que está alentado abiertamente a la desobediencia y el desacato”.

(SERVIMEDIA)