Quantcast

Comienza la paulatina implementación de la actualización de la imagen de marca de la ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha elegido el acto oficial de Apertura del Curso Académico del pasado jueves 26 de septiembre, para comenzar la paulatina implantación de la actualización de su imagen de marca ULPGC, aprobada en Consejo de Gobierno del pasado 23 de julio con motivo del 30 aniversario de la institución.

Esta renovación de la marca gráfica ULPGC presenta una mejor adaptación a nuevos soportes y distintas necesidades de comunicación, con una actualización de la marca existente desde 2004.

Los primeros soportes adaptados son las lonas en la portada del edificio, y los roll ups de Paraninfo y salas de la Sede Institucional, así como la portada de la web ulpgc.es.

La Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García Domínguez, en la presentación al Consejo de Gobierno de la renovación del Manual de Identidad Gráfica de la ULPGC, indicó que se ha contado con la participación del Consejo de Estudiantes de la ULPGC así como con representación de los sectores de la comunidad universitaria, para actualizar una marca y que sea más fácil de adaptar a los nuevos soportes publicitarios y una mejor convivencia de la marca con las diferentes unidades universitarias.

Se cambia la tipografía Trebuchet a la Rubik y se usan colores corporativos modificados, con un azul más parecido al color del mar, un naranja arena y un gris roca. El símbolo del Pensador se mantiene, si bien más equilibrado y con uso prioritario de la sigla ULPGC.