Ingenio plantará el próximo año una parcela piloto de almendros

Este jueves se impartirá una charla informativa para potenciar estos cultivos en las Medianías

La pasada semana la concejala de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ingenio, Catalina Sánchez, se reunía con el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, en un fructífero encuentro en el que se trataron diversos aspectos de relevancia para el municipio, entre ellos relacionados con la recuperación de tierras en desuso.

En este sentido el consistorio ha informado que se está trabajando para cubrir de árboles las Medianías de Ingenio y para ello se está estableciendo una línea de trabajo con el Cabildo para plantar, el próximo año, en una parcela piloto, almendros ya que se trata de un cultivo adecuado para esas tierras así como rentable, con una posible salida en el ámbito de la repostería, y que además conlleva pocos cuidados, según ha explicado Sánchez. También se podrían cultivar olivos y forrajes, rescatando tierras no cultivadas que incluso podrían favorecer la incorporación de nuevos puestos en los mercadillos.

En relación al cultivo de almendros, este jueves, 26 de septiembre, a las 19 horas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, la Asociación Almendra de Gran Canaria impartirá una charla informativa con el fin de potenciar el cultivo de la almendra en la zona de Medianías y dar a conocer todos los servicios que ofrece la asociación.

Por otro lado, otro aspecto que fue abordado con el consejero y que preocupa a ambas entidades es animar a la juventud a acercarse al sector primario. Para ello se quiere poner en marcha un Taller de Empleo para Ganaderos y Agricultores Jóvenes, preparando parcelas en desuso para el emprendimiento.