Más de 50 personas han participado en la primera edición de Núcleo Blockchain: Meeting Point en la capital grancanaria

El presidente de PIMEC Joves Vallès Occidental, Alberto Rodilla, destacó la importancia de organizar eventos de este tipo para acercar el blockchain al público

 

Durante las jornadas se abordaron, entre otros temas, los orígenes del bitcoin, la revolución tecnología del blockchain, la importancia de la ciberseguridad y las diferentes estrategias de marketing y publicidad para afrontar esta tecnología.

El Núcleo ha acogido la primera edición de ‘El Núcleo Blockchain: Meeting Point’, que se ha desarrollado este viernes. En este encuentro, organizado por OneUP y el espacio El Núcleo, se ha analizado el origen de las criptomonedas, la aparición del blockchain, las diversas aplicaciones de esta tecnología al sector empresarial, así como, las estrategias de marketing y publicidad estrechamente relacionadas con el sistema.

Esta primera entrega ha contado con la participación de cuatro expertos en blockchain y ciberseguridad, lo que ha permitido el intercambio de experiencias y el análisis de las diferentes ponencias.

El evento se ha inaugurado a las 19:00 con la ponencia del presidente de AJE Las Palmas y CEO de Canarias Bitcoin, Enrique Hernández, titulada Bitcoin: El inicio de la revolución tecnológica. Esta primera ponencia se ha centrado en el origen de las criptomonedas y el bitcoin.  Hernández desveló que, “David Chaum allá por el año 1989 intentó crear la primera moneda virtual” y aseguró que “grandes compañías como Microsoft se interesaron por ello.”

Seguidamente, Jorge Alonso, CIO de Velorcios Group, ha tomado el testigo de las jornadas y se ha centrado en la importancia de la ciberseguridad y en aquellos aspectos vitales que debemos tener en cuenta a la hora de asegurar nuestro entramado digital. En su charla La ciberseguridad: el guardián de los procesos informáticos, Alonso apuntó que, “el blockchain es una tecnología potencialmente segura” y resaltó la figura de los oráculos en este sistema tecnológico. Tras las dos primeras ponencias, la organización del evento ha preparado un concurso con preguntas sobre las charlas para que todos los asistentes pudieran participar y conseguir uno de los cuatro salvavidas OneUP que se han regalado.

Tras la pausa, las jornadas se han centrado en las diferentes aplicaciones que tiene el blockchain gracias a la intervención de Carlos Díaz, director blockchain en OneUP. Con esta ponencia, Díaz reveló la importancia que ha tenido esta tecnología en los últimos años y los diferentes usos de la misma. Asimismo, puso como ejemplo varias empresas y sectores económicos que optimizan su actividad con esta tecnología, como es el caso de OneUP.

El evento ha concluido con la ponencia del presidente de PIMEC Joves Vallès Occidental, Alberto Rodilla, que ha puesto en valor la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren y la importancia de empatizar con los clientes tanto en sus necesidades como en la adaptación del lenguaje.

Núcleo Blockchain surge de la necesidad de interconectar el talento y formar una gran cadena de profesionales.