Concursantes de ‘OT 1’ sacan los trapos sucios que nunca se vieron tras el concurso

Cuatro de los concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ han roto su silencio y han denunciado públicamente lo mal que lo pasaron tras salir de la academia. La inexperiencia hizo que muchos no supieran reivindicar sus derechos y que llegaran tras muchos de meses de esfuerzo a tener que pedir la carta de renuncia a la productora Gestmusic.

Rosa, Geno, Natalia y Gisela acudían este domingo a ‘Aquellos maravillosos años’, el programa que presenta Toñi Moreno en Telemadrid.

Era Natalia una de las que cargaba con más fuerza. Según su testimonio, nunca les prepararon para lo malo. «Al principio te lo dan todo, te impulsan, pero hay un momento en el que los números no son los que esperaban. No recibes el apoyo. Yo creo que fui muy madura y muy lista y mi hermano me dijo, pide la carta de libertad y vete (…) Éramos unos niños y solo pensábamos que íbamos a cumplir nuestro sueño», afirmaba.

Gisela denunciaba que había veces que no les comunicaban las ofertas: «Lo que hacían a veces era repartir el trabajo. Llegaban ofertas para mi pero a veces no me las comunicaban», criticaba.

Por su parte Geno criticaba la falta de atención de la productora. Ponía como ejemplo lo que ocurrió tras el priemer concierto multitudinario de ‘OT’ en Zaragoza. La organización sólo les dio un mini bocadillo y un refresco.

Rosa aseguraba que hasta que no pasaron seis años desde que apareció en la televisión, no se enteró de si tenía cuenta bancaria o no.

Además Rosa recordaba cómo le inyectaron algo que no sabía qué era antes de comenzar un concierto. “A raíz de eso tuve un quiste provocado por el esfuerzo que hice en tres días”, confesaba.