Ábalos: el PSOE no tiene «miedo a nada» de cara a las generales de noviembre

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, dijo este jueves que el PSOE afronta las nuevas elecciones generales de noviembre sin “miedo a nada”, en referencia a que los socialistas no temen ni la abstención ni ser castigados por no haber logrado acuerdos tras los comicios de abril.

Ábalos se refirió a esta cuestión antes de participar en Madrid en la inauguración de la Conferencia Iberoamericana de Derechos Humanos y Ciudadanía, a la que también acudió la titular de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Antes de este acto, Ábalos fue preguntado por si el PSOE teme que en las elecciones se noviembre le perjudiquen la abstención o un castigo de los votantes por no haber cerrado acuerdos tras las generales de abril.

“Cuando uno va a las elecciones”, dijo el ministro de Fomento, “no tiene que tener miedo a nada, porque, en definitiva, lo que busca es la confianza de nuestra gente. Eso no tiene que dar miedo. Les da miedo a los que se separan de la gente”.

En cuanto a si el PSOE puede ser penalizado en las urnas por no alcanzar pactos, dijo que a quienes deben castigar los españoles es a los que “no aceptan” los resultados de los comicios y obligan a su repetición, en referencia a la cita con las urnas de abril pasado y a que haya que celebrar nuevas elecciones en noviembre.

(SERVIMEDIA)