Es muy probable que lo dieras todo en la operación bikini para ponerte a punto para las vacaciones y que después durante los días de relax te abandonaras. Si ahora quieres volver a calzarte las zapatillas y recuperar el tiempo perdido debes evitar cometer alguno de estos diez errores para no lesionarte. Las consecuencias pueden ser muy graves como indica Enrique Galindo, traumatólogo de IMTRA.
5No protegernos del sol y ni el calor
                                
                            Parece evidente pero a finales del verano nuestra tolerancia al calor y al sol es mucho mayor que en las semanas previas y eso nos hace bajar la guardia con nuestra protección. Sin embargo nuestro organismo tiene las mismas reacciones ante unas temperaturas elevadas y ante el sol intenso.
Aunque estemos ya bronceados es imprescindible proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas causantes, entre otras patologías, de varios cánceres. Para ello conviene utilizar cremas solares o más ropa de la habitual. Tampoco hay que olvidar protegernos con gorra y gafas, independientemente de la hora a la entrenemos.
Siempre hay que hidratarse continuamente aunque no tengamos sed y aunque el recipiente con agua nos pese en nuestra carrera.





