Industria lanza un plan de ayudas de más de 1,6 millones para favorecer el crecimiento de 300 pymes

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado un plan de ayudas de más de 1,6 millones de euros para contribuir al crecimiento de 300 pymes industriales españolas.

Según informó el departamento en un comunicado, esta edición del programa, que se ha puesto en marcha a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Esta iniciativa consta de tres fases. En primer lugar, un consultor experto de la EOL realiza un análisis de la situación de la empresa con el fin de detectar sus necesidades y posibilidades de mejora.

En segundo lugar, en base a este diagnóstico, el empresario deberá elegir entre las seis posibles áreas de actuación que ofrece el programa (innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, marketing y comercialización o finanzas), en la que el experto elaborará un ‘Plan de Crecimiento’. El proceso concluye con el seguimiento de la implantación del mismo.

El período para la recepción de solicitudes, que se pueden presentar a través de la página web del plan, finalizará el próximo 9 de septiembre.

(SERVIMEDIA)