Anoche el incendio ampliaba su perímetro hacia la cuenca de Tejeda y Tamadaba

Se espera controlar con las 12 aeronaves que están actuando sobre el incendio a lo largo de la tarde, actuarán salvo caso necesario sobre el perímetro

El perímetro del incendio es de 23 km y afecta a unas 1.500 hectáreas

El presidente de Canarias Ángel Víctor Torres ha asegurado que han sido desalojadas más de 1000 personas a lo largo de estos días.

Se mantiene el grado de alerta por si fuera necesario desalojar nuevos núcleos y confirmaba el regreso de los vecinos de Juncalillo a sus casas y fincas.

El alcalde de Gáldar resaltaba el problema existente al quemarse las conducciones de agua lo que ha originado que parte de los vecinos del citado pago cumbrero no puedan acceder al agua de abasto.

Se trabaja en ello, ambos así lo han asegurado, destacando Sosa que se propiciará soluciones rápidas y alternativas a la red de abasto deteriorada hasta su arreglo.Circuba2

Otras vías ´que han quedado abiertas al tráfico son la GC 220, la GC 702 y la GC-21Carreterasapertura2

Añadir que el Hidroavión ha tenido un problema eléctrico y no pudo despegar en la mañana de este lunes (como habíamos dejado pendiente de confirmar en nuestra anterior crónica), algunas fuentes lo daban por hecho.

Ya ha salido otra aeronave de iguales características desde Málaga rumbo a las islas,  si se soluciona el problema eléctrico de la unidad averiada, ya sumarían 14 aeronaves actuando en la cumbre de la isla de Gran Canaria, entre las que están los helicópteros y una avioneta de menos envergadura.Hidroavion2Las previsiones meteorológicas sobre la intensidad de viento se mantendrán durante el día de hoy aunque el incendio no evoluciona de manera agresiva.

Se pide a la población que siga en todo momento las indicaciones de los operativos desplazados a la zona.