¿Comprar cartuchos de tinta compatibles o reciclados?

La economía y la necesidad ahorrar nos dan muchas enseñanzas que nos permiten mejorar los sistemas. En este caso, una de las mejores alternativas que nos sirve para ahorrar una gran cantidad de dinero, sobre todo en las grandes corporaciones en las que se deben imprimir muchos documentos, es la reutilización de los cartuchos o tóner de las impresoras. Además de eso, también son ideales para las impresoras modernas, que aún no cuentan con cartuchos de reemplazo disponibles en el mercado.

Hoy en día es cada vez mayor el número de personas que apuestan por la compra de toners y cartuchos reutilizables, esto se debe a que gracias a estos se puede economizar de forma significativa los presupuestos de las empresas. No obstante, como todo proceso tiene sus desventajas, y es que se debe de trabajar con empresas reconocidas que brinden productos de la mejor calidad.

Consideraciones a tener en cuenta

Siempre se tiene que tener en cuenta que a diferencia de los cartuchos del pasado, los actuales están bien sellados, de tal forma que no derramen nada que pueda afectar a la máquina, esto los hace ideales para que puedan recargarse sin ningún tipo de inconveniente. Además de eso, debes buscar empresas reconocidas que puedan brindarte  cartuchos de tinta compatibles, que sean de gran calidad y tus impresiones salgan lo más nítidas posible.

Todos estamos acostumbrados a que los fabricantes nos ofrezcan determinada durabilidad por los toners o cartuchos, no obstante, esta duración no es tan precisa, por lo cual, se tendrá que determinar una aproximación de número de impresiones para tener una idea de cuál sería el precio final de cada una de ellas.

Por otra parte, estos consumibles no suelen cumplir con la cantidad establecida, y eso se debe a que cuando los cartuchos son originales, tienen una parte de la tinta que casi nunca se puede aprovechar,  ocurre lo contrario con los cartuchos compatibles, ya que con ellos se aprovecha hasta la última gota de tinta. Por ende, con este tipo de producto la cantidad que habías calculado por cada copia se reducirá de forma considerable.

Lo mejor de los toners y cartuchos compatibles es que son reciclables, es decir que pueden usarse nuevamente, sin necesidad de necesitar ningún tipo de transformación, simplemente se tienen que recargar las veces que hagan falta, sin embargo, debes estar atento para cambiar el chip cuando se haya usado demasiado, para que de esta forma, las impresiones sean nítidas y de gran calidad.

Beneficios que nos ofrecen

En este proceso de remanufacturación de los toner o cartuchos, se requiere que los insumos que tengan desgastes se cambien por unos completamente nuevos. Gracias a esto, se podrá garantizar que funciona a la perfección y que no tiene nada que envidiarle a los originales. Para esto, se hace un proceso de inspección, montaje, limpieza y restitución de piezas dañadas por nuevas. A continuación, detallamos algunos beneficios que ofrece el uso de este tipo de cartucho:

  • Economía:

Los cartuchos compatibles o reciclables tienen un precio muy por debajo de los originales y nuevos, sin embargo, el resultado final suele ser de la misma calidad, con la diferencia de que ahorras hasta un 50% o más, y obtendrás un producto de la misma calidad.

  • Garantía:

La repotenciación de los cartuchos se realiza por personas expertas y capacitadas, los cuales, utilizan los mejores materiales para garantizar que su funcionamiento sea lo más óptimo posible. La mayoría de las veces se llevan a cabo los mismos estándares de calidad, como lo son el tiempo de secado, las tintas originales, temperatura de la creación de la burbuja, el tamaño de la gota, entre otros.

  • Durabilidad:

Este tipo de cartuchos pueden durar incluso mucho más que los originales, esto se debe a que estos se rellenan a la máxima capacidad requerida.

  • Sostenibilidad:

Cuando usamos los cartuchos compatibles o reciclados, contribuimos en la reducción de residuos que causan contaminación, estos se suelen generar en el desarrollo de las actividades diarias. Además de eso, también son ideales para reducir significativamente el consumo de energía que genera la creación de los nuevos productos.

Diferencia entre los cartuchos remanufacturados y los compatibles.

Cuando los cartuchos son remanufacturados se trata de elementos originales de diversas empresas fabricantes, los cuales, se habilitan de nuevo una vez que se agoten por primera vez, en este proceso se suelen sustituir todas las piezas que hayan podido haber sufrido algún tipo de desgaste. En el caso de los compatibles, son elementos completamente nuevos que son lanzados al mercado con marcas genéricas o desconocidas, en ciertos casos, las empresas fabricantes son las mismas para ambos procesos, haciendo su trabajo con calidad y eficacia. Se debe tener en cuenta que también existen empresas irresponsables que ofrecen productos de mala calidad, ya que solamente piensan en invertir poco y ganar más.

En el mercado también puedes conseguir los cartuchos rellenables, estos son muy semejantes a los remanufacturados, con la salvedad de que se recargan con polvos especiales para toners, las partes no son sustituidas, por ende, en ciertas ocasiones pueden causar serios problemas. Esperamos que con esta guía tengas una idea de estas alternativas que te servirán para ahorrar mucho dinero en impresiones.