Los ayuntamientos de Miraflores y San Ildefonso agradecen la solidaridad recibida durante los incendios

Los ayuntamientos de Miraflores de la Sierra (Madrid) y del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) han agradecido a la ciudadanía y a los voluntarios y profesionales su apoyo a la hora de sumar fuerzas frente a los incendios que les han afectado. Los siniestros suman más de 400 hectáreas quemadas, la mitad en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La teniente de alcalde de Miraflores de la Sierra, Pilar Jimeno, dijo a Servimedia que aunque “medioambientalmente ha supuesto un problema, la parte positiva es que el pueblo se ha volcado totalmente y de forma solidaria” con apoyo ciudadano a las labores de logística y avituallamiento.

Asimismo, destacó, durante las últimas noches se han mantenido abiertas las gasolineras y supermercados. “Eso demuestra la categoría de los municipios” de la zona, presumió.

En este incendio se han quemado, según datos de la Comunidad de Madrid, 235 hectáreas, en un 95% matorral y pasto.

A esa superficie quemada hay que añadir las más de 400 hectáreas calcinadas desde el domingo en el incendio de la Granja de San Ildefonso, la mitad de ellas en territorio del Parque del Guadarrama. Este incendio también afectó, en 10 hectáreas, a la Comunidad de Madrid.

En la página web del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, su alcalde, Alonso Llorente, también destacó el esfuerzo de voluntarios y profesionales en las labores de extinción, a quienes agradeció “de todo corazón” su trabajo.

También recordó que “no se debe acceder” a las zonas afectadas “por motivos de seguridad”.

(SERVIMEDIA)