La UME se retira de las labores de extinción del incendio de La Granja (Segovia)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) confirmó este miércoles que tiene previsto completar su retirada tras colaborar durante tres días en las labores de extinción del incendio forestal de La Granja (Segovia).

La UME expresó en un mensaje publicado en Twitter su “más sincero agradecimiento” a los vecinos del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) por “la colaboración, apoyo y cariño” que han recibido durante los tres días que han trabajado en las labores de extinción del incendio forestal.

A su vez, manifestó su reconocimiento al “gran trabajo” y el compañerismo de las cuadrillas forestales de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y los medios aéreos de todas las administraciones implicadas en la extinción del incendio forestal de La Granja.

La UME desplegó un total 186 efectivos y 50 medios de los Primer y Quinto batallones de Intervención en Emergencia, localizados en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en El Ferral del Bernesga (León), respectivamente.

También envió un equipo logístico perteneciente al Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias para apoyar al contingente desplegado en la zona.

(SERVIMEDIA)