Carcedo confía en la formación de Gobierno para arrancar la legislatura “lo más pronto posible”

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, afirmó este miércoles que Pedro Sánchez y su equipo trabajan “para que pronto pueda haber un Gobierno”, al tiempo que mostró su confianza en que arranque la legislatura “lo más pronto posible”.

Así lo dijo en declaraciones a la prensa tras visitar el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CREA) de Salamanca. Allí manifestó la necesidad de “aprobar los nuevos Presupuestos y entrar en la vida institucional en fase de normalidad”.

La ministra lamentó que actualmente “se trabaja con los Presupuestos prorrogados”, por lo que “es imposible que se hubiera podido contribuir con mayor fortaleza” en la eliminación del “famoso limbo” de la Ley de Dependencia, donde, lamentó, “hay una bolsa en torno a 250.000 personas a las que se les ha reconocido el grado de dependencia” pero que “no han recibido ni servicios, ni ayudas”.

Por ello, la ministra de Sanidad en funciones insistió en la importancia de “avanzar en la financiación de la dependencia” con unos nuevos Presupuestos.

(SERVIMEDIA)