Sánchez y Celaá hablan con el sector educativo sobre la «rapidez» para «activar cambios» en la educación

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunió este martes con representantes del sector educativo para hablar de los «cómos» y de «la rapidez para activar cambios» en el ámbito educativo.

Así lo explicó a la prensa la ministra portavoz y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, al término de la reunión que mantuvieron en Madrid.

La ministra calificó la reunión como «provechosa y eficiente» y dijo que en ella se hizo patente una «coincidencia en objetivos» a partir de que la educación es «la base del desarrollo de las sociedades».

La cita, concretó, se celebró impulsada por el PSOE, y ella acudió «como persona que dirige el Ministerio». «Es una reunión de partido político, no de Gobierno», expuso, tras las críticas de algunos actores educativos que no acudieron al encuentro. Por ello, calificó la reunión como un escenario para «actualizar miradas», aunque recordó que la Lomloe (ley que impulsó en la reciente legislatura) tendrá que debatirse en el Parlamento.

«Se retomará con las propuestas de las fuerzas políticas en el Congreso, como cualquier otra ley», dijo, tendiendo la mano a escuchar otras voces.

Asimismo, Celaá comentó que los agentes educativos y Sánchez hablaron sobre aspectos como un currículum más pegado a la sociedad, la reforma del estatuto docente, la digitalización, la etapa de 0-3 años y la FP.

Éste fue uno de los asuntos que se abordaron durante la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con representantes de la comunidad educativa, con el fin de elaborar propuestas a Unidas Podemos para lograr su investidura al frente del Ejecutivo.

Acompañó a Sánchez, además de la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, la secretaria ejecutiva de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo.

ASISTENTES

Según fuentes educativas, la reunión contó con la asistencia de los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, STES-i y CSIF, representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos de Ceapa; de estudiantes (Canae y Faest) y otras organizaciones de renovación pedagógica, expertos educativos, directores de centros (Fedadi), cooperativas de enseñanza (Uecoe) e inspectores de educación (Adide), entre otros.

Organizaciones como la de familias católicas de Concapa lamentaron no haber sido invitadas a la cita. «Es una pena que hoy el señor Sánchez se reúna con parte de la sociedad civil, olvidándose de otra. Concapa no está invitada. Representamos el 30% de la comunidad educativa. Nuevamente demuestran, el señor Sánchez y la señora Celaá, que no nos quieren ni en pintura. Una verdadera lástima», aseguraron en las redes sociales.

(SERVIMEDIA)