Estreno con remontada en el Gamper (2-1)

El 54º Trofeo Joan Gamper ha enfrentado al conjunto azulgrana contra el Arsenal. Un partido en el que los de Ernesto Valverde han vencido por 2-1 gracias a los goles de Maitland-Niles en propia puerta y de Luis Suárez. Además, Neto, De Jong, Griezmann y Wagué han debutado en el Camp Nou como jugadores del Barça, informan desde la web del club.

Valverde ha formado un once titular combinando jugadores experimentados y del filial con algunas de las nuevas incorporaciones: Neto, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, De Jong, Rakitic, Riqui Puig, Dembélé, Griezmann y Carles Pérez.

Aunque la posesión y las mejores ocasiones fueron para el Barça, el resultado al descanso era de 0-1 favorable al conjunto londinense. De Jong, Riqui Puig y Griezmann se han llevado las mayores ovaciones del encuentro por parte de los 98.812 espectadores que llenaron un Camp Nou hasta la bandera, siendo la máxima asistencia en un Trofeo Joan Gamper.

Las ocasiones no han tardado en llegar y Rakitic, Griezmann y Riqui Puig han puesto a prueba a Leno. La ocasión más clara ha salido de las botas de Jordi Alba que, con un disparo cruzado con la pierna derecha después de hacer un recorte en el interior del área, lo ha acabado deteniendo el portero visitante. El gol, sin embargo, ha llegado a la portería que defendía Neto. Tras deshacerse de su marca, Aubameyang ha colocado el balón a la escuadra para situar el 0-1 en el marcador.

En la media parte, sacudida total para dar entrada a siete jugadores nuevos. El once quedaba así: Ter Stegen, Semedo, Todibo, Lenglet, Jordi Alba, Sergio, Sergi Roberto, Aleñá, Dembélé, Griezmann y Rafinha. El tono del primer tiempo se ha mantenido en el segundo periodo y el Barça ha continuado haciendo méritos para ver puerta. Una gran acción individual de Dembélé y un disparo desde la frontal de Aleñá tras una buena acción combinativa han puesto en riesgo la portería de Leno. A falta de media hora para el final, Valverde dio entrada a Suárez, Wagué y Miranda en sustitución de Dembélé, Semedo y Jordi Alba.

La falta de comunicación entre Maitland-Niles y el portero Leno ha propiciado el empate a uno, siendo el defensa del Arsenal quien acabó introduciendo el balón al fondo de la red. Con una hora y cuarto, Griezmann ha sido el jugador que más minutos ha disputado, dando entrada a Collado. En el último instante de partido, Suárez anotó el definitivo 2-1 demostrando su gran olfato goleador, a pesar de ser su primer partido de pretemporada. El uruguayo remató acrobáticamente de volea en el interior del área un pase de Sergi Roberto. De esta manera, el Barça ha vuelto a ganar el Trofeo Joan Gamper por 42ª vez, la séptima de manera consecutiva.

Este lunes, el FC Barcelona se irá hacia los Estados Unidos para completar la última parte de la pretemporada. Allí se enfrentará en Miami y en Michigan al Nápoles de Carlo Ancelotti. Serán las últimos pruebas antes del estreno en la Liga contra el Athletic Club.