Quantcast

Controlados los dos incendios que amenazaban el Parque de Guadarrama

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han avanzado esta madrugada en la lucha contra los dos incendios abiertos en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia), en el que se ha evitado que las llamas lleguen a la Comunidad de Madrid, y en el de Miraflores de la Sierra que está estabilizado.

La evolución es «favorable» en los dos incendios, según ha informado 112 Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.

Este domingo se activó el nivel 1 del Plan de Emergencias contra incendios forestales, mientras que la Junta de Castilla y León por encontrarse el fuego en la frontera del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, informa ‘El Mundo’.

En cuanto al incendio originado en Miraflores de la Sierra, ha asegurado que está «estabilizado» y los efectivos han trabajado «intensamente» en «pequeños rebrotes».

Asimismo, ya se han incorporado a las labores de extinción los medios aéreos que están «bajando la temperatura» de todo el perímetro.

Por otra parte, la carretera M-611 continúa este lunes cortada entre Miraflores de la Sierra y el Puerto de la Morcuera por el incendio que este domingo se inició en el municipio madrileño y que amenaza el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid insta también a los ciudadanos a evitar «en la medida de lo posible» pasear o hacer ejercicio en el Parque Nacional, para así «facilitar» la labor de los medios de extinción.

El incendio, que tiene tres focos, se originó en torno a la una de la tarde del domingo, y ha coincidido con otro originado sobre las dos de la tarde en La Granja (Segovia).

Hasta el puesto de mando en Rascafría se acercó este domingo el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien destacó la labor «titánica» que realizan los bomberos.