Tareas de mantenimiento en la cancha de la Playa y el campo de fútbol de Tasarte

Continúan las tareas de mejora y mantenimiento en diferentes zonas deportivas, aprovechando el parón veraniego de las competiciones. En esta ocasión, este viernes estarán fuera de uso el campo de fútbol de Tasarte y la cancha de La Playa.

Campo De TasarteSe va a proceder a la revitalización del césped, que consiste en la descompactación superficial y en profundidad del terreno de juego por medios mecánicos, el cepillado del césped, la retirada de fibras muertas existentes y la regeneración del césped artificial enterrado u oculto bajo el tapiz, así como la limpieza del mismo.

Está previsto que los trabajos se terminen el mismo día.

Ambos campos serán utilizados para los entrenamientos de pretemporada de la UD San Nicolás y la UD Tasarte, al encontrarse el campo de fútbol de Los Cascajos en obras. Cabe recordar que en esta instalación se está ejecutando la renovación de la red de riego y la sustitución del césped artificial, que tiene más de 15 años.

Anuncio Radio Copia 1

Las Concejalías de Obras y Deportes, que dirigen Naira Navarro y Yasmina Llarena respectivamente, se han reunido en varias ocasiones con ambos clubes, para coordinar los entrenamientos de pretemporada, que ya empiezan la próxima semana.

MEJORAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

 Un verano más, se aprovecha las vacaciones escolares para realizar tareas de mantenimiento en todos los centros escolares del municipio.

Mejoras En Colegios 2Esta intervención se inicia realmente en los meses de abril y mayo, cuando la Concejalía de Obras, que dirige Naira Navarro, se reúne con la dirección de cada centro para conocer sus demandas y prioridades. En función de estas se actúa.

En líneas generales se mejoran instalaciones de fontanería, la carpintería de aluminio y metálicas, las zonas impermeabilizadas o la pintura.

Estas intervenciones suponen un gran esfuerzo económico, ya que se financian exclusivamente con recursos municipales, al no contar hasta el momento con apoyo económico por parte de la Consejería de Educación.Anuncio Aloe 3