UGT denuncia ante la Inspección que Deliveroo no paga el SMI a sus trabajadores de oficina

UGT ha presentado una denuncia contra Deliveroo ante la Inspección de Trabajo por no pagar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a sus trabajadores de la oficina, que prestan servicio técnico y de soporte a los repartidores.

Según informó UGT este lunes, el sindicato ha denunciado de nuevo a Deliveroo, y en esta ocasión porque la empresa paga 5,34 euros por hora a sus trabajadores de oficina que realizan una jornada completa. El sindicato considera que la empresa, dedicada al reparto de comida a domicilio, se inscribe en la hostelería y debería aplicar el convenio de este sector.

UGT pidió que se aplique este convenio y que, como mínimo, se establezca para dichos trabajadores el nivel salarial III A del convenio provincial de Hostelería de Madrid, con lo que la hora de trabajo sería de 9,29 euros.

Además, la central denunció que, para calcular los complementos, como el de nocturnidad, Deliveroo utiliza los 5,34 euros por hora, lo que “supone un elevado perjuicio tanto para los trabajadores como para las cotizaciones a la Seguridad Social”.

UGT también exigió a Deliveroo que introduzca un control de jornada, en cumplimiento de la legislación.

“Deliveroo deberá explicar ante la Inspección de Trabajo qué convenio aplica, por qué paga a los trabajadores un salario por debajo del SMI y por qué registra su jornada laboral”, manifestó el sindicato, que llamó a la patronal Adigital, que representa a plataformas digitales, que no defienda la desregulación de este negocio.

(SERVIMEDIA)