El Cabildo adjudica por 163.000 euros la pavimentación del camino agrícola Las Cañadas de San Bartolomé de Tirajana

Los trabajos incluyen la limpieza de los márgenes y la instalación de barreras de seguridad

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado por 163.000 euros la mejora del camino agrícola Las Cañadas de San Bartolomé de Tirajana, que consiste en la pavimentación de la vía, la limpieza de los márgenes y la instalación de barreras de seguridad.

Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Reidan Canarias SL y conllevará la mejora de un kilómetro de longitud y un ancho variable de 2,5 a 3 metros, con zonas de apartaderos. También serán instaladas rejillas de drenaje de aguas pluviales, detalló el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.Anuncio Radio Copia 1

Se trata de una obra que beneficiará a los propietarios y trabajadores de seis explotaciones, de 10 hectáreas de cultivos hortícolas y de una quesería. Estos trabajos mejorarán la seguridad vial y garantizarán que los productos agrícolas y ganaderos lleguen a los mercados de destino en óptimas condiciones, además persiguen favorecer el arraigo al medio rural para evitar el abandono de la agricultura y la ganadería en la zona.

El acondicionamiento del camino Las Cañadas se suma a otras intervenciones que ejecutará el Servicio de Infraestructura Rural del Cabildo durante este año y que ya están adjudicadas, como la mejora de 2,2 kilómetros del camino agrícola de El Hormiguero de Guía y de un kilómetro en El Cubillo de Telde, además de la rehabilitación de casi 200 metros en El Tablero de Moya, que incluye un trayecto de nuevo trazado para evitar una zona de desprendimientos.

También ha sido adjudicado el acondicionamiento del camino agrícola La Palma de Santa Lucía y el de Los Moriscos de Ingenio.

Por otro lado, ha salido ya a licitación por 195.000 euros el acondicionamiento del camino Rosiana de Telde, una obra demandada por los vecinos debido al mal estado del firme en algunos tramos de la vía.

Todas estas intervenciones en los caminos rurales forman parte de las actuaciones que realiza el Cabildo para apoyar el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas en Gran Canaria y mantener el mundo rural, el paisaje y las tradiciones.Anuncio Aloe 3