Vodafone anuncia que ya está disponible el 5G en ‘roaming’ en 55 ciudades europeas, 15 de ellas españolas

Vodafone España anunció este viernes que la tecnología 5G en ‘roaming’, que permite su uso en el extranjero, ya está disponible en 55 ciudades europeas distribuidas por Reino Unido, Italia, Alemania y España.

Según informó Vodafone en un comunicado, en España el 5G está disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Con respecto al resto de países, el Reino Unido cuenta con este servicio en 15 ciudades entre las que destacan Liverpool, Manchester, Londres, Glasgow o Birmingham. Italia, por su parte, dispone del 5G en Milán, Roma, Turín, Nápoles y Bolonia, mientras que Alemania dispone de él en otras 15 ciudades, entre las que se encuentran Dortmund, Hamburgo, Múnich o Colonia.

Para utilizar esta tecnología es necesario un terminal compatible y una tarjeta SIM Vodafone con una de las nuevas tarifas de contrato o prepago que establece la compañía, así como estar en una zona de cobertura.

(SERVIMEDIA)