Gran Canaria Espacio Digital organiza un taller de fotografía 360 orientado a su implementación en webs VR

Lo impartirá los días 19 y 20 de agosto el ingeniero y divulgador de tecnologías emergentes, Pedro Mujica

 

Gran Canaria Espacio Digital, centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, organiza los días 19 y 20 del próximo mes de agosto un taller de fotografía 360 grados y su programación orientada a webs VR, que será impartido por el ingeniero, tecnólogo y divulgador de tecnologías emergentes, Pedro Mujica.

El Ingeniero Pedro Mujica 2Las plazas limitadas para asistir a la mencionada iniciativa que se desarrolla en horario de tarde están disponibles hasta el día 12 de agosto.  Orientado a personas mayores de 14 años, su preinscripción hay que formularla a través de la aplicación: http://formacion. grancanariadigital.com/ (primero hay que registrarse para luego acceder al taller correspondiente).

La realidad virtual es una parte de la realidad extendida, junto a la aumentada y mixta. Asistir a este taller es una oportunidad única para entender cómo crear Fotografías 360 grados para la realidad virtual a través de Internet. En el taller se usarán gafas de realidad virtual Facebook Oculus Go, junto a otros dispositivos y los alumnos aprenderán a manejar la cámara Samsung Gear VR 360 de formato 4K.

Imagen De Gran Canaria Espacio Digital En Una Foto 360

El ingeniero en Ciencias de la Computación Pedro Mujica asesora como consultor a empresas en transformación digital y en definición de proyectos basados en las nuevas tecnologías. Creativo multidisciplinar, hibrida conocimientos entre tecnología, marketing, business, comunicación y creatividad para crear una visión única y global en cada proyecto.

Durante los últimos 20 años ha trabajado como director tecnológico creativo en numerosos proyectos de innovación para compañías como Audi, Philips, Coca-Cola, Microsoft, Telefónica, Marlboro, Desigual, Medtronic, Yorokobu, Volkswagen, Opel, Endesa, Digital+, Vodafone, BBVA o Banco Santander. Ha ganado diversos premios y menciones como el ‘One Show Interactive’ o los ‘Cannes Lions’.

En 2018 comenzó su último y más importante reto, un Doctorado en la ULPGC sobre UX/UI en Interacción Humano-Máquina aplicada a los dos pilares de la Cuarta Transformación Digital: la Inteligencia Artificial y la Realidad Extendida (AI/XR). Como formador, imparte conferencias, talleres y participa en eventos y jornadas sobre computación y tecnología. Es  miembro de The Valley, una prestigiosa Digital Business High School, donde imparte masters sobre Transformación Digital, Mobile Ecosystem, IoT, Big Data e Inteligencia Artificial. Apasionado Creative Coder, lleva 34 años desarrollando código, uno de sus grandes hobbies. Actualmente explora las interrelaciones entre Vue/iOS/Python y el Machine Learning.