Publicado el tercer Spot Tenencia Responsable de perros potencialmente peligrosos, en el Municipio de Agüímes

Agüimes lanza una campaña para concienciar sobre la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos protagonizada por Cirius e Inés, un dóberman y un pastor alemán, ejemplares del Centro Canino D´IVEDCAN.

El Albergue Municipal de Animales de Agüimes y el área de Medio Ambiente, con la colaboración del Centro Canino D´ivedcan y Tele Agüimes, grabaron la pasada semana el 3º spot de concienciación, en esta ocasión, sobre la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos.

Este nuevo spot forma parte de las acciones que se contempla en el  “Programa de Tenencia Responsable de Mascotas 2019/2020” puesto en marcha por el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.

Anuncio Radio CopiaLa emisión del spot es una iniciativa informativa que tiene la finalidad de intensificar el control sobre la documentación necesaria y requisitos legales que habilitan la tenencia de perros potencialmente peligrosos (PPP),  así como su correcto manejo, con el objetivo de reducir los riesgos de ataques a personas y a otros animales.

Se ha podido constatar que, en un gran número de las incidencias y agresiones provocadas por PPP los propietarios no poseían la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. En otros casos no adoptaron las medidas de seguridad oportunas  o los PPP no estaban debidamente identificados.

Con esta campaña se persigue que las personas propietarias adquieran la correspondiente licencia, el seguro obligatorio y adopten las medidas de seguridad relacionadas con su manejo especialmente el uso de correa y bozal, junto con las obligatorias a cumplir en el interior de fincas, parcelas, o cualquier otro lugar delimitado.

Nuestras mascotas tienen los mismos derechos y deberes, son sus dueños los que tienen que respetar ciertas normas dependiendo de la clase de animal que tengan.

Un perro no tiene que ser agresivo si su dueño lo educa, lo orienta, es consciente de su condición animal y evita aquellas situaciones de riesgo. Todos debemos ser conscientes que más allá de la raza a la que pertenezcan los animales, es importante la educación que reciba el perro, por parte de sus dueños, esto es lo que marcará la diferencia en su conducta.

#Yomecomprometo

Todos los perros son diferentes y presentan características físicas y morfológicas que varían dependiendo a la raza a la que pertenezcan. Así, se considera perro potencialmente peligroso a las razas recogidas en el anexo I del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, así como sus cruces, además se incluyen también aquellos perros cuyas características coincidan con todas o la mayoría de las recogidas en el anexo II del citado Real Decreto tales como: fuerte musculatura, marcado carácter, el perímetro torácico, la medida de su cabeza y el tamaño de sus mandíbula, entre otros.Anuncio Aloe Copia