El Cabildo organiza una nueva Jornada de Adopción en el Albergue con 21 perros y 20 gatos ya esterilizados y vacunados

Quien lo desee podrá elegir un animal desde mañana y hasta el domingo y llevárselo a casa ese mismo día

 

El Cabildo de Gran Canaria celebra desde mañana en el Albergue Insular de Animales una nueva Jornada de Adopción tras el éxito de la primera en junio, una oportunidad para que quien lo desee se lleve a casa sin cita previa uno de los 21 perros y 20 gatos que el equipo veterinario ha vacunado y esterilizado y que se encuentran ya preparados para irse a un nuevo hogar.

Perro SultanEl Albergue abrirá sus puertas mañana de 10 a 12 y de 16 a 18.30 y el sábado y el domingo de 9 a 14 horas para escoger a los animales de forma directa, incluidos 13 perros de razas potencialmente peligrosas para los que es necesario disponer de la licencia municipal que autoriza su tenencia para adoptarlos.

El Cabildo trabaja con tres ejes definidos para la resolución del problema del abandono animal en la Isla, con cerca de 7.000 al año, entre ellos la prioridad de fomentar la adopción responsable con acciones como las de este fin de semana, destacó la consejera de Medio Ambiente, Minerva Alonso.

Para fomentar la adopción responsable son fundamentales las acciones que promueven esta cultura, como las pasarelas organizadas por el Cabildo durante las dos convocatorias de la Feria Animundo o estas Jornadas Abiertas de Adopción en el propio Albergue en la que los animales sufren menos estrés al no tener que desplazarlos.

Otras de las prioridades de la Institución insular es reducir las camadas indeseadas mediante campañas de esterilización y aumentar los controles identificativos y las sanciones para quienes no registren los animales o los abandonen.