Quantcast

Un zaragozano hace ocho ‘sinpas’ al mismo taxista y se libra de tres años de prisión tras aceptar pagar algo más de 1.000 euros

Un vecino de zaragoza se enfrentaba a una pena de tres años de prisión acusado de un delito continuado de estafa tras haber realizado cocho ‘sinpas’ al mismo taxista.  J. A. M. se libró de ir a prisión cuando este martes se comprometió a abonar los 1.087 euros que adeuda al conductor.

La Fiscalía pedía para el acusado un pena de tres años en el centro penitenciario de Zureza, después de que durante los meses de mayo y junio de 2017 éste solicitara los servicios de un taxista de Zaragoza para realizar hasta ocho viajes, informa ‘Heraldo‘.

Tres de estos trayectos se efectuaron dentro de la capital aragonesa, ninguno de ellos superó los 23 euros de carrera. Sin embargo, el resto cubrió una ruta de 145 kilómetros hasta la localidad turolense de Aliaga, a unas dos horas de viaje que ascendían a unos 141,65 €.

Durante el juicio, el acusado se justificó alegando que tenía previsto pagar la cantidad adeudada «como había hecho en otras ocasione», pero no pudo hacerlo porque no le pagaron a él la venta de unas participaciones en un negocio de hostelería.

Finalmente , el juicio se resolvió con un acuerdo entre las partes por el que el acusado deberá abonar la cantidad adeudad en mensualidades de 135 euros, además de una pena de 7 meses de prisión que en principio no tendrá que cumplir, porque le han concedido la suspensión extraordinaria.