La Plataforma en Defensa de Madrid Central, «satisfecha» por la decisión del juez de mantener las restricciones

La Plataforma en Defensa de Madrid Central se mostró este martes «muy satisfecha» por el auto del titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 24 de Madrid en el que mantiene esta medida de control de la contaminación en la capital de España, en contra de las pretensiones del equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, que «intentó suspender la medida por tres meses sin tener ningún plan alternativo que garantizase una equiparable reducción de los niveles de polución».

En su opinión, «se trata de una buena noticia para la salud de los millones de personas que respiran en Madrid: esta zona de bajas emisiones ha conseguido importantes niveles de reducción de la contaminación que, sin embargo, no son suficientes para cumplir con los límites legales en toda la ciudad», y además emplaza al Ayuntamiento «a que se ponga a trabajar de verdad para conseguir este objetivo y deje de tratar de desvirtuar una medida que funciona».

Ecologistas en Acción, que forma parte de la plataforma, aseguró que «lo prioritario para un gobierno responsable debe ser cumplir con la legalidad y garantizar un aire que no rebase los niveles máximos permitidos».

Por ello, la organización ecologista emplaza al Ayuntamiento a que «continúe con la puesta en marcha del Plan A, ya aprobado y por desarrollar en buena medida. Se trata del único plan con posibilidades de alcanzar este importante objetivo de mejora de la calidad del aire en Madrid en un par de años».

(SERVIMEDIA)