Junts per Catalunya dice a Sánchez que tiene la «posibilidad de negociar para gobernar»

La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, reiteró este martes al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que tiene «la posibilidad de negociar para gobernar» y solo es «competencia exclusiva de él» hacerlo o no.

En rueda de prensa en el Congreso, Borràs reiteró que nadie puede pretender gobernar España «sin tener en cuenta a Cataluña» y que Sánchez tiene «la responsabilidad» de buscar apoyos para poder gobernar, aunque «parece que no lo quiere hacer» y prefiere «echar mano de las encuestas que le auguran un buen resultado» y repetir las elecciones.

Sánchez «ya tiene la posibilidad de negociar para poder gobernar, si lo quiere hacer o no es competencia exclusiva de él», reiteró.

Borràs precisó que los diputados independentistas en prisión preventiva se comunican y expresan sus opiniones a través de cartas escritas, pero esas posiciones «se evalúan conjuntamente» en el seno de los órganos de dirección de sus formaciones.