Treinta mujeres asesinadas en lo que va de año, nueve más que en el mismo periodo de 2018

Treinta mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, nueve más que en el mismo periodo de 2018, según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Desde el año 2003, 1.005 mujeres han muerto por esta causa y 254 menores se quedaron huérfanos (con datos desde 2013).

Además la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género explicó este jueves que se ha excluido del cómputo de mujeres asesinadas por violencia de género del año 2012 el caso de la mujer de 45 años que apareció sin vida en Jaén el 8 de octubre de dicho año, una vez conocida la sentencia absolutoria del cónyuge, dictada por la Audiencia Provincial de Jaén.

Se confirma el caso de Lanzarote (Las Palmas), que hasta ahora se encontraba en investigación, correspondiente a la mujer de 29 años desaparecida el 1 de enero de 2019. La víctima, presuntamente asesinada por su cónyuge, tenía dos hijos menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género. El caso está siendo instruido por presunto delito de asesinato por un juzgado con competencias en violencia sobre la mujer.

También se incluyen en el cómputo de menores huérfanos dos hijos de la mujer asesinada en Las Palmas el 11 de abril de 2019 y de los que se ha tenido conocimiento recientemente pues vivían en el extranjero.

(SERVIMEDIA)