Piden seis años de cárcel por agredir a su cuñado en un tanatorio de Asturias porque no le habían comunicado la muerte de su madre

Un hombre se enfrenta a seis años de cárcel tras agredir a su cuñado en el Tanatorio de Avilés porque no le habían avisado de la muerte de su madre.

Según la Fiscalía, los hechos se remontan al 19 de marzo del 2014 cuando el denunciado se presentó en el tanatorio en un estado de alteración ya que su hermana no le había notificado la muerte de su madre. Cuando se encontró con sus familiares comenzó a insultarlos y a reprocharles su comportamiento, momento en el que su cuñado le recriminó su actitud y se produjo un encontronazo.

Durante el mismo, el detenido golpeó el rostro de su familiar en numerosas ocasiones llegando incluso a introducirle un dedo en el globo ocular izquierdo, informa ‘El Comercio‘.

La heridas causadas provocaron en la víctima un traumatismo ocular que precisó de una operación quirúrgica de la que tardó 545 días en recuperarse.

La Fiscalía, además de los siete años de reclusión, solicita una orden de alejamiento contra el denunciado que le prohíba acercarse a su cuñado a menos de 200 metros, y también reclama 27.250 euros en concepto de indemnización.

El juicio se celebrará el día 10 de julio de 2019 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10,30 horas.