jueves, 28 marzo 2024 8:11

Ibaka, Mirotic y el ‘Chacho’ renuncian al Mundial y quedan fuera de la primera lista de Scariolo

Sergio Scariolo ha ofrecido este martes en la sede de la federación de baloncesto la prelista de los 16 jugadores que disputarán el Mundial de China 2019 que empieza el 31 de agosto.

Los preseleccionados por Scariolo son: Pablo Aguilar (Pallacanestro Reggiana), Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver (F.C. Barcelona), Quino Colom (sin equipo), Ilimane Diop (KirolBet Baskonia), Rudy Fernández (Real Madrid), Jaime Fernández (Unicaja Baloncesto), Marc Gasol (Toronto Raptors), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Sergio Llull (Real Madrid), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Pierre Oriola (F.C. Barcelona), Pau Ribas (F.C. Barcelona), Ricky Rubio (Phoenix Suns) y Joan Sastre (Valencia Basket Club).

Las ausencias más sonadas, además de la del lesionado Pau Gasol, son las de los dos nacionalizados Serge Ibaka y Nikola Mirotic, la de Sergio Rodríguez por motivos personales y la de Álex Abrines que no ha podido jugar estos meses tras rescindir su contrato con los Thunder.

Sobre las ausencias en esta convocatoria, el seleccionador nacional ha sido claro: «Mirotic e Ibaka no nos han dado disponibilidad. Pau hubiese matado por estar y no ha podido».

«Es la mejor convocatoria que hemos podido confeccionar según la disponibilidad que nos han trasladado los jugadores», dijo el seleccionador en la rueda de prensa, que deberá hacer cuatro descartes más para presentar la lista definitiva de 12, cumpliendo los plazos de la FIBA.

De las convocatorias para la clasificación a la cita mundialista,Quino Colom y Jaime Fernández, participantes claves en las Ventanas para llegar a este Mundial, son los dos jugadores que más papeletas para estar en la lista definitiva. La concentración de la selección española comienza a finales de julio, con un interesantísimo choque de preparación ante Estados Unidos en Los ángeles.