López Miras sigue siendo “optimista” y recomienda a Ayuso que también lo sea

El presidente de la Región de Murcia en funciones, Fernando López Miras, se declaró este viernes “optimista” a pesar de no haber logrado ser reelegido en la investidura por la negativa de Vox a apoyarle, y también recomendó a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que lo sea.

Lo dijo en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia, donde volvió a explicar que antes de la votación de ayer la dirección nacional de Vox dijo que entendía que había un acuerdo, aunque luego sus diputados regionales votaron en contra.

Aseguró que es su intención volver a presentarse a la investidura “lo antes posible”, ya que no hay ningún otro diputado que cuente con sus apoyos, y hay un trabajo previo del PP con Cs materializado en un acuerdo “muy generoso” también con Vox, cuyo representante en Murcia veía con buenos ojos en el nivel programático.

“Entendimos que mi compromiso público tenía la misma fuerza que un papel firmado. Fue un compromiso público, rotundo, contundente y notorio”, indicó sobre las reivindicaciones de Vox que fueron asumidas por el PP para lograr su abstención, a pesar de que no se plasmase la firma de los tres partidos implicados en un papel.

Así, López Miras apeló a “esa voluntad de acuerdo” para materializarla “lo antes posible” y mostró su “profundo respeto” por Vox y sus votantes, además de alabar a Cs por su papel y los consensos logrados con el PP.

Informó de que ayer pudo hablar con Díaz Ayuso, pendiente de sus propias negociaciones en la Comunidad de Madrid: “Soy optimista y ella debe ser optimista porque en lo importante hay acuerdo y es compatible el programa del PP, Cs y Vox”. En base a su experiencia, también recomendó a su compañera “paciencia” y “prudencia”.

(SERVIMEDIA)