Detienen a un capitán de la Guardia Civil en Algeciras por su relación con el narcotráfico

Asuntos Internos de la Guardia Civil ha detenido al capitán de la Policía Judicial del cuerpo en Algeciras (Cádiz) por su presunta vinculación con el narcotráfico de la zona del Campo de Gibraltar. Se sospechaba que el agente podía estar relacionado con algunas organizaciones de narcotráfico que operan en ese lugar.

El arrestado está siendo investigado por delitos de revelación de secretos, prevaricación, pertenencia a banda organizada y omisión del deber de evitar un delito.

En el marco de esta investigación, se ha detenido a un inspector de la Policía Nacional y a otras personas relacionadas con el puerto de Algeciras, según informa ‘Diario Sur’.

Se trataría de una ampliación de las investigaciones sobre la red de Emilio José Mazuelo Mesa, conocido como El Moro, detenido a principios de año en Madrid por su presunta participación en un entramado que introducía grandes cantidades de hachís en la península procedentes de Marruecos.

Las fuerzas de seguridad han incrementado la presión sobre los clanes de la droga en el Estrecho al extenderse la impresión de que actuaban impunemente en la zona.